Inscriben para la XXII Jornada de Pastoral Social de Buenos Aires

Buenos Aires (AICA): El sábado 14 de septiembre, de 10 a 18, se llevará a cabo la XXII Jornada de Pastoral Social de Buenos Aires en el Auditorio Foetra (Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina), Hipólito Yrigoyen 3171, del barrio porteño de Almagro. “Un nuevo pacto social para el siglo XXI”, será el tema central por desarrollar por dirigentes políticos, sindicalistas, empresarios, académicos y eclesiásticos.
El sábado 14 de septiembre, de 10 a 18, se llevará a cabo la XXII Jornada de Pastoral Social de Buenos Aires en el Auditorio Foetra (Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina), Hipólito Yrigoyen 3171, del barrio porteño de Almagro.

“Un nuevo pacto social para el siglo XXI”, será el tema central por desarrollar por dirigentes políticos, sindicalistas, empresarios, académicos y eclesiásticos.

"Se trata de diseñar un nuevo pacto social que combine democracia plena y protagonismo social-sectorial. Un pacto social que posibilite una construcción participativa de las personas, los sectores y organizaciones que forman parte de la comunidad nacional. Un pacto social que habilite una concertación económico-política y social orientada por una propuesta de desarrollo integral, solidario y sostenible. Un Pacto Social fundado en un verdadero federalismo”, especifica en la convocatoria.

En el programa, detalla, habrá cuatro paneles: “¿Por qué es necesario un pacto social a nivel nacional?”, “Ejes estratégicos de un pacto social con perspectiva federal”, “La cuestión social en el centro del pacto social” y “La cultura del encuentro. Identidad y pertenencia en la base del pacto social para la integración nacional”.

En tanto, el acto de clausura estará a cargo del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.

Las Jornadas de Pastoral Social comenzaron a realizarse en 1998, inicialmente con el auspicio de Cáritas Buenos Aires, y desde ese entonces se han llevado a cabo en forma ininterrumpida.

“Este es un espacio privilegiado de encuentro, diálogo y reflexión tanto para los agentes pastorales y movimientos eclesiales como para numerosos dirigentes del sector político, funcionarios del Estado y de diversas organizaciones sociales, empresariales y sindicales, que hallaron siempre en ese ámbito la posibilidad de conocerse y reconocerse en su tarea y responsabilidad”, destaca la Pastoral Social porteña.

“La constante presencia y animación del entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, contribuyeron a su vigencia y en la valoración que muchos tienen de este espacio, donde la Iglesia en Buenos Aires ofrece un foro privilegiado para exponer la Doctrina Social, instrumento privilegiado para la evangelización de las relaciones sociales”, agrega.

La Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social, cuyo responsable es el presbítero Carlos Alberto Accaputo, ya abrió la inscripción para la nueva jornada y puede hacerse en su página web http://www.pastoralsocialbue.org.ar/inscripcion-xxii-jornada-pastoral-social/.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets