La Argentina adhiere a la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

La Argentina adhiere a la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

Buenos Aires (AICA): La Argentina se sumará a la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación convocada por el papa Francisco para el próximo lunes 2 de septiembre con el lema “La Red de la Vida”. La actividad central será una misa a las 18.30 y una oración interreligiosa a las 19.15 en la capilla San Roque (Adolfo Alsina 380).
La Argentina se sumará a la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación convocada por el papa Francisco para el próximo lunes 2 de septiembre con el lema “La Red de la Vida”.

En la ciudad de Buenos Aires, la actividad central para esta jornada será una misa a las 18.30 y una oración interreligiosa a las 19.15 en la capilla San Roque (Adolfo Alsina 380).

Convocan a participar la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP), la Acción Católica Argentina (A.C.A.), el Departamento de Laicos (Deplai) y la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir).

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, de la Santa Sede, invitó por medio de una carta a los sacerdotes del mundo a prepararse para "El tiempo de la Creación", una iniciativa ecuménica global de oración y acción para proteger la Casa Común.

Del 1º de septiembre al 4 de octubre, cristianos de los seis continentes trabajarán para poner en práctica la Laudato si’ del papa Francisco. Un comité directivo ecuménico requiere un tema para la celebración de cada año. Para 2019, es “La red de la vida”.

Algunas acciones posibles
El dicasterio vaticano propone algunas acciones posibles a realizar en el marco de esta jornada:

La oración comunitaria en todas las misas del domingo 1° de septiembre.

Momentos de oración ecuménica o interreligiosa por el cuidado de la Casa Común.

Difusión de consejos acerca de cómo cuidar el medioambiente desde cada hogar.

Contribuir a la limpieza o concientización de la limpieza de espacios públicos o de zonas donde se acumula basura.

Difusión de puntos de recolección de material reciclable.

Misión por las casas dando gracias por la creación y concientizado acerca de algún tema ecológico que sea propio del lugar (contaminación, basura, energía, agua, etc.).+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets