La capital jujeña será la sede de las Jornadas de Sadec 2019

Buenos Aires (AICA): La Sociedad Argentina de Derecho Canónico (Sadec) informó que las Jornadas de este año se llevarán a cabo en la ciudad de San Salvador de Jujuy, los días 8, 9 y 10 de octubre próximo, y tendrán lugar en el hotel Ohasis (Ramírez de Velazco 244, de esa ciudad.

La Sociedad Argentina de Derecho Canónico (Sadec) informó que las Jornadas de este año se llevarán a cabo en la ciudad de San Salvador de Jujuy, los días 8, 9 y 10 de octubre próximo, y tendrán lugar en el hotel Ohasis (Ramírez de Velazco 244) de esa ciudad.

Durante esos días se expondrán y coniderarán los siguientes temas:

-Motu proprio “Vos estis lux mundi”: especificaciones del papa Francisco para el tratamiento de abusos sexuales cometidos en la Iglesia.

-La figura del encubrimiento y complicidad en el fuero del Derecho Penal.

-El obispo diocesano y el proceso breve.

-Proceso penal: Investigación previa – administrativa – judicial.

-Valoración de la prueba en los procesos penales canónicos.

-Concepto y tipificación: Abuso sexual. Conciencia. Poder. Prescripción.

El último día habrá un “excursión fraterna” a Purmamarca y a Tilcara, con almuerzo en Purmamarca.

Los expositores serán: el padre doctor Damián Astigueta SJ, de la Pontificia Universidad Gregoriana; el doctor Luis Kamada, juez del Tribunal Criminal Nro. 2 de Jujuy; el presbítero doctor Mauricio Landra, de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA); y el padre doctor fray Daniel Medina OAR, miembro del Tribunal Eclesiástico Bonaerense.

Para inscripción: correo electrónico: correosadec@gmail.com y solicitar la inscripción a la Secretaria quien posteriormente confirmará la inscripción realizada.

Sociedad Argentina de Derecho Canónico
La Sadec es una asociación privada de fieles de la Iglesia Católica, con estatutos reconocidos por la Conferencia Episcopal Argentina, integrada por canonistas y personas interesadas en el Derecho Canónico. Su Junta Directiva está presidida por el presbítero Esteban Pablo Alfón, asistido por monseñor Víctor Enrique Pinto (vicepresidente), la licenciada Rosana Amalia Ruiz (secretaria) y el licenciado Diego Mariano Mage (tesorero). Los vocales son: los presbíteros Luis Marcelo Carballo y Juan José Núñez; y la licenciada Mónica Mercedes Villamil.+