La Iglesia en Chile en “perspectiva misionera”

Santiago (Chile) (AICA): Del 6 al 8 de agosto, se llevará a cabo en el Seminario San Rafael de Lo Vazquez, en Valparaiso (Chile), el primer Simposio Nacional de Misionología, organizado en preparación del Mes Misionero Extraordinario anunciado por el papa Francisco para octubre de 2019 con el lema “Bautizados y enviados”.
Del 6 al 8 de agosto, se llevará a cabo en el Seminario San Rafael de Lo Vazquez, en Valparaiso (Chile), el primer Simposio Nacional de Misionología, organizado en preparación del Mes Misionero Extraordinario anunciado por el papa Francisco para octubre de 2019 con el lema “Bautizados y enviados”.

Según la información de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), el Simposio Nacional de Misionología quiere constituir un espacio que ayude a las comunidades a salir y acoger las necesidades más apremiantes del servicio misionero. Con este encuentro se pretende reflexionar sobre la realidad nacional de acuerdo con una perspectiva misionera que ayude a responder a los nuevos desafíos misioneros que constantemente están surgiendo.

Estos desafíos comienzan por la necesidad de una renovación pastoral y misionera, tal y como se expresaba en el Documento de Aparecida y acentuada en Chile por la crisis que está viviendo hoy la Iglesia, “por lo tanto, discernir estos desafíos en un enfoque misionero renovado es una tarea cada vez más urgente y necesaria”, indica la convocatoria de la CECh.

El Simposio también será la ocasión para la presentación del texto guía: “La animación misionera del cuidado pastoral. Documento de trabajo” (2019), recientemente publicado por la Comisión Nacional, “que marca un hito en la reflexión y orientación de la pastoral misionera en Chile, siendo el primer documento sobre el tema publicado por la Conferencia Episcopal chilena en su historia”.

Están especialmente invitados a este Simposio, -que tiene como objetivo discutir los desafíos misioneros en Chile en un contexto de cambio-, los laicos, miembros de comunidades eclesiales con carisma misionero, hombres consagrados, sacerdotes, directores diocesanos de las misiones y miembros de la Comisión para las misiones (CEMIS). +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets