Las hermanas dominicas cumplen 40 años en Catamarca

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): Con motivo del 40º aniversario de la fundación del Monasterio Inmaculada del Valle, de la comunidad de hermanas Dominicas, se celebrará el jueves 8 de agosto, solemnidad de Santo Domingo de Guzmán, una misa en la catedral basílica y santuario Nuestra Señora del Valle, en la capital catamarqueña.
Las hermanas Dominicas de Catamarca invitaron a la comunidad a participar de la Eucaristía por el 40º aniversario de la fundación del Monasterio Inmaculada del Valle, que se celebrará el 8 de agosto, solemnidad de Santo Domingo de Guzmán, a las 20 en la catedral, basílica y santuario Nuestra Señora del Valle.

“Los invitamos a dar gracias al Señor por los dones recibidos todos estos años, y a que sigan rezando por nosotras, para que permanezcamos fieles a nuestra vocación contemplativa”, expresan en la invitación, recordando que durante estos cuarenta años “la comunidad acogió en el corazón de su oración las alegrías, los dolores, las esperanzas, los fracasos, la vida y la muerte de tantos hombres y mujeres que peregrinan en estas tierras de la Virgen del Valle, y los transformó en una oración confiada a Dios, Nuestro Padre, quien guía y ama a sus hijos”.

Historia de la comunidad
La iniciativa de fundar la comunidad de monjas Dominicas contemplativas fue del entonces obispo de Catamarca, monseñor Pedro Alfonso Torres Farías OP, quien solicitó a la comunidad de Buenos Aires que abriera en la diócesis un monasterio, ya que hasta ese momento no había ninguno.

El 18 de julio de 1979 llegaron a Catamarca las primeras seis hermanas: Madre María Jesús Franco (primera Priora), Sor María Elena Baute, Sor Ana María Medina, Sor María Pilar Aldea, Sor María Regina Lacamoira y Sor María Teresita Florentín.

El 5 de agosto se concretó la fundación oficial, viviendo temporalmente en una casita acondicionada como monasterio. La erección canónica, es decir el reconocimiento del Monasterio por parte de Roma fue el 7 de noviembre de 1982. Para entonces también formaban parte de la comunidad, Sor Graciela María Cazalá y Sor María Luisa Navarro.

Posteriormente, la comunidad se trasladó al Monasterio construido como tal en el camino que conduce al dique El Jumeal en las afueras de la ciudad, entre los cerros.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets