Los salesianos colaboran en la investigación de 3 sacerdotes acusados por abusos

Los salesianos colaboran en la investigación de 3 sacerdotes acusados por abusos

Santiago (Chile) (AICA): La Congregación Salesiana en Chile envió los antecedentes, tanto al Vaticano como a la Fiscalía del país, de tres sacerdotes denunciados por la presunta comisión de abusos sexuales a menores. Además la congregación hizo una llamamiento para recibir más antecedentes sobre los casos “que puedan ser útiles en estas investigaciones” y pidió que estos sean entregados al Ministerio Público o a la congregación.
La Congregación Salesiana en Chile envió los antecedentes, tanto al Vaticano como a la Fiscalía del país, de tres sacerdotes denunciados por la presunta comisión de abusos sexuales a menores.

Además la congregación hizo una llamamiento para recibir más antecedentes sobre los casos “que puedan ser útiles en estas investigaciones” y pidió que estos sean entregados al Ministerio Público o a la congregación.

Se trata de los sacerdotes Carraro Bacchin, Luis Peragallo Cabezas y Carlos Vilches Castillo, que fueron investigados por la congregación, después de recibir denuncias en su contra.

Una vez finalizadas esas pesquisas, los resultados fueron enviados para que la Justicia canónica y civil decida sobre la situación de los casos con los que se les relaciona.

“Los sacerdotes denunciados se encuentran con la medida cautelar de prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal”, informó la congregación en un comunicado.

Crisis en Chile
Esta misma semana se hizo pública otra investigación por abusos sexuales abierta contra el ex arzobispo de La Serena Bernardino Piñera, tío del presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien puso en duda la denuncia contra su tío, de 103 años, que habría ocurrido hace más de medio siglo.

Más allá de estos casos particulares, según datos de la Fiscalía, hay 166 causas abiertas por abusos en el clero chileno, mientras las víctimas ascienden a 248, de las que 131 eran menores en el momento de los hechos.

Las personas relacionadas con la Iglesia que son investigadas suman más de 200, entre ellas 10 obispos, 152 sacerdotes, 9 diáconos, 15 laicos, 8 de las que no se dispone información y 27 pertenecientes a órdenes o congregaciones sin ser clérigos.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets