Mons. Buenanueva: "La paz de Jesús"

Mons. Buenanueva: "La paz de Jesús"

San Francisco (Córdoba) (AICA): El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió con los fieles sus reflexiones sobre el Evangelio. Con el título “La paz de Jesús”, el prelado afirmó que “Jesús ofrece su paz a todo hombre, a condición de que este se abra libremente a ella y acepte vivir las exigencias del Evangelio”.
En una nueva entrega de sus reflexiones sobre el Evangelio, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, se refirió a “La paz de Jesús”.

“¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división”, señaló, citando el Evangelio. En ese sentido, consideró que “la palabra ‘paz’ resume, de alguna manera, todos los bienes que Dios quiere dar al hombre”.

“Según las promesas bíblicas, el Mesías será quien traerá la anhelada paz al mundo. Jesús mismo ha llamado bienaventurados a quienes trabajan por la paz. Como él, serán llamados ‘hijos de Dios’”, continuó.

“¿Se contradice ahora a sí mismo al decir que no ha venido para traer la paz? Jesús trae y ofrece la verdadera paz. No es la falsa e ilusoria tranquilidad que tiende un manto sobre todo conflicto o toda injusticia. La paz de Jesús se abre paso dramáticamente. Es la que paga el precio de su propia pasión y muerte en cruz. Así alcanza el corazón del mundo”, afirmó.

Finalmente, monseñor Buenanueva reflexionó: “Jesús ofrece su paz a todo hombre, a condición de que este se abra libremente a ella y acepte vivir las exigencias del Evangelio. No es una paz que se compra como saldo de fin de temporada: más barata y, seguramente, de poca calidad. Es la paz que se adquiere a precio de la entrega de la propia vida”, sostuvo. “Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman!”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets