Mons. Canecín llamó a tomar conciencia y actuar rápidamente por la Casa Común

Mons. Canecín llamó a tomar conciencia y actuar rápidamente por la Casa Común

Goya (Corrientes) (AICA): El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, expresó su adhesión al mensaje de los obispos de América Latina y el Caribe, quienes levantaron su voz ante los terribles incendios que azotan la Amazonía.
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, expresó su adhesión al mensaje de los obispos de América Latina y el Caribe, quienes levantaron su voz ante los terribles incendios que azotan la Amazonía.

En el mensaje del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), los obispos manifestaron su preocupación por “la gravedad de esta tragedia”. En ese sentido, monseñor Canecín llamó a una “toma de conciencia y rápida acción” de toda la familia humana.

Por otra parte, el prelado rogó que se evite “según nuestras posibilidades y circunstancias todo lo que puede acentuar el daño”, y aconsejó realizar “creativamente todo lo que pueda ayudar, mejorar y potenciar nuestra Casa Común”.

Finalmente, animó a “pensar hoy en toda la familia humana, sobre todo en los más pobres y desvalidos, y hacia el futuro en las sucesivas generaciones que tienen derecho a recibir una Casa habitable, con todos los beneficios que el Creador puso en ella para todos los hombres”.

Mensaje del Celam
“La esperanza por la cercanía del sínodo Amazónico, convocado por el papa Francisco, se ve ahora empañada por el dolor de esta tragedia natural”, expresó en su mensaje el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

“A los hermanos pueblos indígenas que habitan este amado territorio, les expresamos toda nuestra cercanía y unimos nuestra voz a la suya para gritar al mundo por la solidaridad y la pronta atención para detener esta devastación”, subrayó.

El Celam instó a los gobiernos de los países amazónicos, especialmente de Brasil y Bolivia, a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional a “tomar serias medidas para salvar al pulmón del mundo” y advirtió: “Lo que le pasa al Amazonas no es un asunto solo local sino de alcance global. Si el Amazonas sufre, el mundo sufre”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets