Mons. Canecín visita Esquina y anima a los jóvenes a “dejarse amar por Dios”

Esquina (Corrientes) (AICA): El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, se encuentra esta semana en el departamento de Esquina, en el marco de una visita pastoral con motivo del Año Vocacional Diocesano. Allí mantiene encuentros con los jóvenes que asisten a las escuelas secundarias, promoviendo la “cultura vocacional”. El martes llegó hasta el paraje El Carmen y el paraje Malvinas. El miércoles estuvo en Pueblo Libertador y en paraje Cuchillas. En una rueda de prensa, animó a los jóvenes a “dejarse mirar y amar por Dios”.
En el marco del Año Vocacional Diocesano, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, visita esta semana el departamento de Esquina, donde desde el martes 27 de agosto mantuvo encuentros con los jóvenes que asisten a las escuelas secundarias de los parajes El Carmen, Malvinas, Cuchillas, y de Pueblo Libertador.

Además, presidió una misa en la comunidad Santa Rosa del paraje Arroyo Vega, con presencia de alumnos de la Extensión áulica. A su regreso a la ciudad de Esquina, participó de una rueda de prensa en la parroquia Santa Catalina y se encontró con los jóvenes que asisten a la Escuela Secundaria “Dalma Lemos de Mancini”.

En la rueda de prensa, el prelado afirmó que en cada visita se propone que los jóvenes “puedan experimentar la cercanía de la persona del obispo”, porque habitualmente “se los ve en una fiesta patronal” revestido con los ornamentos propios y “a veces es una figura que puede ser hasta distante y más de allí no conocen a un obispo”.

En ese sentido, explicó, adoptó como modalidad en su diálogo con los jóvenes hablar de su vida, pero “no para hablar de mí”, aclara, porque “hablar de uno mismo es vanidad”; sino que es para “dar testimonio de la obra de Dios en mi vida y a través de mi vida”.

El obispo destacó su especial interés en el contacto con los jóvenes, donde además de “escucharlo y conocerlo” pretende que puedan descubrir el sentido de la vida, para que su “corazón se empiece a llenar de sentido”.

En su recorrido por las escuelas y en su encuentro con los jóvenes, comentó, puede percibir “la atención que prestan, el respeto, y lágrimas que empiezan a correr por los rostros, corazones que se van sensibilizando”. Por eso considera interesante la búsqueda del sentido de la vida “como primera y gran vocación a ser personas humanas” reveló monseñor Canecín.

En su segundo día de la visita pastoral, monseñor Canecín visitó la Escuela Normal de Pueblo Libertador y la Escuela de Familia Agrícola (EFA) de Libertador. Por la tarde estuvo en paraje Cuchillas y presidió un encuentro en la Extensión de Sarandí. A las 20, bendijo el nuevo templo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús y administró el sacramento del matrimonio.

Su visita continúa el jueves 29 de agosto en la ciudad de Esquina, donde visita la Escuela Normal y la Escuela Secundaria, para desde allí viajar hasta paraje Guayquiraró, en el límite con la provincia de Entre Ríos, donde visitará la Extensión y la EFA de esa zona rural.

A las 20 presidirá confirmaciones en la parroquia Santa Catalina de Esquina. La visita pastoral a Esquina y sus zonas rurales finalizará el domingo a las 20. Acompañan al obispo el párroco del lugar, presbítero Juan Carlos Mendoza y los vicarios, presbíteros Pablo Stortti y Juan José Godoy, que atienden pastoralmente esas comunidades esquinenses.+