Mons. D’Annibale: “¿Dónde ponemos nuestro corazón?”

San Martín (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, compartió con los fieles sus reflexiones sobre el Evangelio. “En el camino de la vida, ¿Dónde ponemos nuestro corazón? ¿Dónde ponemos lo más profundo que tenemos?”, planteó.
En una nueva entrega de sus reflexiones sobre el Evangelio, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, se refirió esta semana al camino de Jesús, a quien “se le van presentando las mismas problemáticas que se nos presentan a nosotros en la vida”.

“Los Evangelios guardan tesoros de vida”, aseguró el prelado y puso como ejemplo el planteo: “Maestro, dile a mi hermano que comparta la herencia conmigo”.

“Los problemas familiares, problemas de dinero, problemas de la herencia son las cosas que nos pasan… Cuántas familias a veces se han dividido, cuántos hermanos dejaron de verse”, lamentó.

“Por eso Jesús invita a mirar las cosas de otro lado”, expresó el prelado, y animó a reflexionar: “En el camino de la vida, ¿dónde ponemos nuestro corazón? ¿dónde ponemos lo más profundo que tenemos?”.

En ese sentido, recordó que “como vinimos nos vamos” y que por eso este Evangelio “nos invita a caminar con alegría, con esperanza, con fortaleza, y a valorar la vida que tenemos y la vida que tienen los demás, a cuidar esa vida tan importante y tan linda”.

“Los Evangelios nos ayudan mucho a nuestro camino y son realmente escuelas de vida para nosotros”, consideró el obispo, y pidió que Dios “les conceda la fuerza y la paz, y esta semana que empezamos miremos con los ojos del corazón, dónde ponemos nuestro corazón, dejemos de lado un poco lo material, valoremos la vida que tenemos y la vida de los demás. Dios así está con nosotros”, concluyó.+