Mons. D'Annibale instó a vivir con el fuego de Jesús en el corazón

San Martín (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, compartió sus reflexiones sobre el Evangelio del domingo, en el que Jesús expresa “vine a traer fuego sobre la Tierra”. En ese sentido, animó a ¨vivir con este fuego en el corazón¨.
El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, compartió una vez más sus reflexiones sobre el Evangelio. En esta oportunidad, el prelado comenzó señalando una “frase contundente” de Jesús: “Vine a traer fuego sobre la Tierra y cuánto deseo que esté ardiendo”.

Al respecto, señaló que “el fuego de Jesús parte de su corazón, es su amor por todos nosotros, y quedó reflejado en el Evangelio”, que relata “no sólo la vida del Señor sino el estilo de vida que nos propone recorrer”.

“Por eso el fuego que el Señor trae es su buena noticia, es su Evangelio, que a lo largo de la historia seguiremos predicando, hasta que nos encontremos definitivamente con Él”, afirmó.

“El papa Francisco, al comienzo de su ministerio, escribe una exhortación que se llama ‘La alegría del Evangelio’, y pone un programa de vida a partir de este Evangelio”, recordó. En ese sentido, señaló: “El Señor sigue a través de sus ministros, de sus servidores, y a través de muchas otras realidades, queriendo que este fuego se siga encendiendo en nuestros corazones”.

En ese sentido, afirmó que cuando el fuego del Evangelio se enciende, “esto produce opciones y también, según dice el Señor, divisiones”, porque “aquel que opta por la verdad, por la justicia, una opción por los pobres, un testimonio de vida, una vida de oración donde se alimenta justamente de este fuego, es evidente que va a causar división, porque mucha gente no quiere seguir esto, lo rechaza o eligen simplemente otros caminos”.

“Por eso Jesús dice: ‘Miren, cuando hagan esta opción, incluso adentro de su propia familia van a encontrar divisiones: la suegra contra la nuera, el hijo contra el padre o la madre’. Esas divisiones a veces hasta intrafamiliares por hacer una opción por el Evangelio, que quizás las vivimos en este caminar, serán un signo de que seguimos a Jesús”, afirmó.

“Ojalá siempre sea así, es decir que por hacer esta opción y por vivir con este fuego en el corazón”, deseó el prelado.

En alusión a la actualidad del país, señaló: “A veces vemos tantas divisiones, vamos a buscar juntos también que el Evangelio esté presente en estas realidades donde estamos; un Evangelio que habla de mirar a los pobres, dejar de lado la exclusión y estar cerca de los excluidos para que puedan seguir adelante; dejar de lado la corrupción; dejar de lado la mentira. Quien tiene el fuego de Jesús en su corazón no opta por estos caminos, quien tiene el fuego de Jesús en el corazón siembra otras realidades”.

“Bajo la reflexión de este fuego de Jesús que vino a traer a nuestros corazones, tratemos de ser testigos, entusiasmémonos aún más y vivámoslo con corazón abierto”, exhortó.+