Mons. Lozano llamó a rezar por “el desastre” en la Amazonía

Mons. Lozano llamó a rezar por “el desastre” en la Amazonía

San Juan (AICA): El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, llamó a rezar “por el desastre en la Amazonía y la pérdida de vidas humanas, biodiversidad y las consecuencias que caerán en las espaldas de los más pobres”.
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, afirmó que “el trabajo fortalece relaciones y vínculos sociales, nos da identidad de sector, y un sentido de pertenencia social” y subrayó: “El trabajo ‘hace Patria’”.

En su columna semanal, el prelado advirtió que los niños y las mujeres, entre otros grupos sociales, son víctimas de la “perversión del sistema económico y social”.

“Las mujeres suelen cobrar menos que los hombres por el mismo trabajo. Su condición de madres hace que a veces no puedan acceder a trabajos debidamente registrados... En algunos espacios no se respetan sus derechos. En una sociedad con criterios machistas se tolera el maltrato y la violencia; y la injusticia e inequidad en las relaciones laborales. La persistencia de variadas formas de discriminación ofende la dignidad de las mujeres y las somete a la explotación y humillación”, detalló.

“En algunos lugares del país los niños, niñas y adolescentes son explotados en trabajo rural o talleres clandestinos”, agregó.

El arzobispo sanjuanino explicó que hizo estas reflexiones porque los días 30 y 31 de agosto se realizará la II Semana Social en San Juan, con el lema “El Trabajo: esencial para la realización personal, fundamental para el desarrollo social, transversal para la calidad ambiental”.

El prelado invitó, además, a rezar “por el desastre en la Amazonía y la pérdida de vidas humanas, biodiversidad y las consecuencias que caerán en las espaldas de los más pobres”.

Tras citar el reciente mensaje del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), en el que afirma que “la esperanza por la cercanía del Sínodo Amazónico se ve ahora empañada por el dolor de esta tragedia natural”, recordó lo expresado por el papa Francisco en su homilía de inicio de su pontificado.

Monseñor Lozano también citó a un científico especialista en cuidado del planeta que escuché por radio al referirse al tema: “Desde Argentina no podemos hacer algo ‘físico’ por los incendios en la Amazonia pero sí mantener vivo el tema en nuestros espacios y a través de los medios de comunicación’ elevando nuestra voz y mirada sobre la bella, generosa y castigada Amazonía”.+

https://www.youtube.com/watch?v=74fHn-Qh7mk

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets