Mons. Martín: “En los niños se manifiesta la gloria de Dios”

Rosario (AICA): Con motivo del día del niño, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, envió un video mensaje a la comunidad rosarina, y especialmente a los niños que habitan la arquidiócesis: “En los niños se manifiesta de un modo único la gloria de Dios”, afirmó.
Monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario, envió un video mensaje a la comunidad rosarina con motivo del día del niño. “En los niños se manifiesta de un modo único la gloria de Dios. Un niño que nace, viene a este mundo y crece, nos muestra de un modo especial la gloria de Dios”, afirmó el prelado.

Indicó que, como todo ser humano, pero especialmente con los niños, “debemos tener un cuidado y un respecto extraordinario, porque son más frágiles, porque necesitan la protección y el cuidado, porque necesitan el testimonio de nosotros los adultos”.

Y aunque ese testimonio no sea “perfecto, de gente que no tiene defectos”, sino un testimonio “de personas que aman la vida, que quieren su bien, que tienen esperanza y quieren comunicarla a las nuevas generaciones”.

Por eso, el arzobispo exhortó a los hombres y a las mujeres a “que podamos transmitirle a los niños que la vida vale la pena, que Dios los quiere y ese amor de Dios se manifiesta también a través del amor concreto de su papá, de su mamá y de todas las personas adultas”.

“Que para todos los niños sea un día muy feliz”, dijo finalmente. “Y que a nosotros, los adultos, el Señor nos de la gracia de cuidarlos y de nunca escandalizar a un niño. Que siempre en nosotros esté el cuidado, el amor y la protección de aquellos que son los más frágiles y que son también la esperanza de un mundo nuevo”, concluyó.+