Mons. Olivera pidió “que nuestro país se encamine hacia la justicia en la verdad histórica”

Mons. Olivera pidió “que nuestro país se encamine hacia la justicia en la verdad histórica”

Buenos Aires (AICA): El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, envió una carta de lectores al diario La Nación, en referencia al artículo publicado por el periodista Mariano de Vedia con el título “El Ejército y el Gobierno rindieron homenaje a militares caídos en ataques guerrilleros”. En su carta, pidió: “Quiera Dios que nuestro país se encamine hacia la justicia en la verdad histórica”.
“Quiera Dios que nuestro país se encamine hacia la justicia en la verdad histórica”, fue el pedido del obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, en una carta de lectores enviada al diario La Nación y publicada el domingo 25 de agosto.

En su carta, el obispo citó el artículo publicado el 21 de agosto por el periodista Mariano de Vedia, quien con el título “El Ejército y el Gobierno rindieron homenaje a militares caídos en ataques guerrilleros”, señaló: "Con el aval explícito del Gobierno, el Ejército reivindicó y reconoció su condición de ‘héroes’ a militares que ofrendaron sus vidas y murieron en ataques de organizaciones de guerrilleros durante la vigencia de gobiernos democráticos”. Al respecto, el obispo sugirió que este reconocimiento debería ser una política de Estado.

En ese sentido, monseñor Olivera rogó a Dios “que nuestro país se encamine hacia la justicia en la verdad histórica, sin ideología” y agradeció “a los que trabajan y actúan en esta dirección”. Por último, declaró: "Los fallecidos y sus familias merecen de nuestra parte el recuerdo agradecido, encarnado en la verdad, justicia y reparación".

Texto completo de la carta

"Héroes militares
En LA NACIÓN del 22 del actual, el periodista Mariano de Vedia comienza su artículo titulado: "El Ejército y el Gobierno rindieron homenaje a militares caídos en ataques guerrilleros", diciendo: "Con el aval explícito del Gobierno, el Ejército reivindicó y reconoció su condición de" héroes "a militares que ofrendaron sus vidas y murieron en ataques de organizaciones guerrilleros durante la vigencia de gobiernos democráticos”. ¿No se supone que será este reconocimiento una política de Estado? Quiera Dios que nuestro país se encamine hacia la justicia en la verdad histórica, sin ideología. Gracias a los que trabajan y actúan en esta dirección. En estos nombres agradezco a muchos: a Presidencia, al ministro de Defensa, al secretario de Derechos Humanos y Pluralidad Cultural, al teniente general Claudio Pascualini, a la doctora Victoria Villaruel de Celtyv.

Los fallecidos y sus familias merecen de nuestra parte el recuerdo agradecido, encarnado en la verdad, justicia y reparación". Santiago Olivera.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets