Mons. Torrado Mosconi visitó la localidad de Roberts

Mons. Torrado Mosconi visitó la localidad de Roberts

Lincoln (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, realizó una visita pastoral en la localidad de Roberts, partido de Lincoln, del domingo 18 al miércoles 21 de agosto. En el marco de sus fiestas patronales, la parroquia San Bernardo recibió al obispo con diversas actividades.
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, realizó una visita pastoral en la localidad de Roberts, partido de Lincoln, del domingo 18 al miércoles 21 de agosto. En el marco de sus fiestas patronales, la parroquia San Bernardo recibió al obispo con diversas actividades.

El párroco, presbítero José Luis Rossi, acompañó al prelado en el recorrido de instituciones, localidades rurales y en la participación de las asambleas parroquiales de Pasteur y Roberts. Además, al celebrarse el domingo el día del niño, monseñor Torrado Mosconi compartió una barrileteada con los niños de Roberts, bendijo a los niños de Carlos Salas y visitó Las Toscas.

En la misa del lunes el obispo aprovechó para instituir en el acolitado al seminarista Rodrigo Álvarez. El martes por la mañana visitó la escuela primaria Nº 25.

Por la tarde, presidió las fiestas patronales de la parroquia y exhortó al pueblo de Roberts a que siga el ejemplo de su patrono, buscando a Dios y “profundizando en la vida espiritual, en las cosas del cielo, porque es lo único que da trascendencia a la vida”.

“Jesús nos pide que seamos uno. Por eso en estos momentos en que se habla de grietas y divisiones, como cristianos debemos convertirnos en verdaderos instrumentos de comunión”, resaltó. Por último, llamó al pueblo de Roberts a rezar para que por intermedio de San Bernardo pueda “confiar y encontrar en la Virgen María, nuestra madre, la guía y el consuelo”.

Durante su último día de estadía en Roberts, el miércoles 21 de agosto, monseñor Torrado Mosconi recorrió la cocina comunitaria de la municipalidad de Roberts, visitó a una colaboradora incondicional de la parroquia, Adelfa Forte (90 años) y el taller de Madres, y se reunió con la comisión Bambú (Asociación civil para personas con discapacidad). La visita pastoral finalizó en el poblado de Arenaza.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets