Nuevo carmelo en Tandil: Santa María al pie de la Cruz y San José

Tandil (Buenos Aires) (AICA): El sábado 24 de agosto se fundó en la ciudad de Tandil un nuevo monasterio de carmelitas descalzas con el nombre Santa María al pie de la Cruz y San José. En presencia del obispo diocesano, monseñor Hugo Manuel Salaberry SJ, y el secretario consejero de la nunciatura apostólica y encargado de negocios, monseñor Aliaksandr Rahinia, las siete hermanas del monasterio Corpus Christi y San Juan de la Cruz de Buenos Aires, colocaron una cruz al pie del Calvario, donde próximamente se construirá el carmelo.
La ciudad bonaerense de Tandil, en la diócesis de Azul, celebró en el mediodía del sábado 24 de agosto la fundación de un nuevo monasterio de la Orden de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, con el nombre Santa María al pie de la Cruz y San José.

En presencia del obispo diocesano, monseñor Hugo Manuel Salaberry SJ, el secretario consejero de la nunciatura apostólica, y encargado de negocios, monseñor Aliaksandr Rahinia, y una muchedumbre de fieles, las siete hermanas del monasterio Corpus Christi y San Juan de la Cruz de Buenos Aires, colocaron una cruz al pie del Calvario, junto a la Casa de Retiros María Auxiliadora, donde próximamente se construirá el carmelo.

Monseñor Salaberry dio la bienvenida a las monjas que residirán en la casa María Gabriela de la Dolorosa, Teresita del Niño Jesús, María Eugenia Teresita del Niño Jesús, María del Pilar de Jesús Sacramentado, María Inés del Inmaculado Corazón de María, Ana Teresa del Corazón de Jesús y Lucía del Inmaculado Corazón de María.

Seguidamente, el representante del Vaticano se dirigió a los presentes para leer el rescripto de fundación del Monasterio: “Las monjas carmelitas descalzas en la ciudad y arquidiócesis de La Plata solicitan de Su Santidad permiso para iniciar la fundación de un nuevo monasterio en Tandil, diócesis de Azul, con los siguientes nombres formar parte de la fundación”, y enumeró a las siete religiosas.

El monasterio Regina Martyrum y San José, de La Plata, será la Casa Madre y el nuevo monasterio funcionará como convento filial.

“La misma congregación concede también recibir candidatas al noviciado y a la profesión siempre que, teniendo en cuenta el derecho común y propio, sean admitidas por la priora del Carmelo”, prosiguió el secretario de la nunciatura.

Luego de la bendición del terreno, la jornada continuó en la parroquia Nuestra Señora del Carmen para celebrar la Eucaristía y leer la bendición papal. Por último, los presentes se dirigieron a la casa provisoria, ubicada en Salustiano Rivas 1570, donde las Carmelitas cumplirán con la clausura hasta que se termine la construcción de la nueva sede.

Las monjas se dedicarán a las labores manuales, elaborando masitas y alfajores artesanales y la confección de diversas artesanías, lo cual constituirá uno de sus principales medios de vida.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets