Obispo venezolano: “¿Hasta cuándo vamos a soportar esta pesadilla que acogota al pueblo”

Obispo venezolano: “¿Hasta cuándo vamos a soportar esta pesadilla que acogota al pueblo”

Procesión con la imagen del Santo Cristo ver más
La Grita (Venezuela) (AICA): El obispo de San Cristóbal y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Mario Moronta Rodríguez, pidió al Santo Cristo de La Grita que ayude a superar la crisis que afecta a Venezuela y ante su imagen, preguntó: ¨¿Hasta cuándo vamos a soportar esta pesadilla que acogota al pueblo?¨
El obispo de San Cristóbal y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Mario Moronta Rodríguez, pidió al Santo Cristo de La Grita que ayude a superar la crisis que afecta a Venezuela y ante su imagen, preguntó: "¿Hasta cuándo vamos a soportar esta pesadilla que acogota al pueblo?"

El pasado 6 de agosto, miles de peregrinos acudieron al santuario diocesano de La Grita, para participar en la misa pontificia del Santo Cristo, que presidió monseñor Moronta Rodríguez y concelebraron el nuncio apostólico en el Congo, monseñor Francisco Escalante; el obispo auxiliar de Mérida, monseñor Luis Márquez, y sacerdotes de diversas regiones de Venezuela.

Monseñor Moronta reflexionó en la homilía sobre las facciones del rostro sereno de Cristo y agradeció la reciente iniciativa de los fieles y sacerdotes de recoger firmas para solicitar a la CEV que el Santo Cristo sea proclamado "protector de Venezuela".

Después de la comunión, el prelado elevó una plegaria al Santo Cristo: “Sueño que, en medio de las tinieblas que ensombrecen a nuestra sociedad, sea respetada la dignidad humana de cada uno de nosotros, dignidad de donde brotan los así denominados derechos humanos, particularmente el derecho a la vida”.

“Tengo el sueño de ser el reflejo de tu rostro sereno. Tus discípulos lo pueden ser en el día al día de sus trabajos y acciones al actuar en tu nombre. Tengo el sueño de que, al hacerlo, conseguir nuevos discípulos, recuperar a los entibiecidos e invitar a los hundidos en el fango del pecado a que se conviertan", agregó.

Al finalizar la ceremonia, la imagen del Santo Cristo fue llevada en procesión por las calles de La Grita, acompañada por miles de devotos, en un ambiente de oración y de agradecimiento.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets