Peregrinos católicos fueron atacados por un grupo radical hindú

Velankanni (India) (AICA): Un grupo de militantes radicales hindúes atacaron, insultaron y golpearon a unos 40 peregrinos católicos que se dirigían al famoso santuario mariano de la ciudad de Velankanni, en el estado de Tamil Nadu. La Iglesia local expresó su firme condena del incidente ocurrido el 18 de agosto, informó la agencia Fides.
Un grupo de militantes radicales hindúes atacaron, insultaron y golpearon a unos 40 peregrinos católicos que se dirigían al famoso santuario mariano de la ciudad de Velankanni, en el estado de Tamil Nadu. La Iglesia local expresó su firme condena del incidente ocurrido el 18 de agosto, informó la agencia Fides.

Los peregrinos provienen del cercano estado de Karnataka y fueron atacados por un grupo llamado Hindu Munnani que los acusa de hacer proselitismo.

Monseñor Devadass Ambrose Mariadoss, obispo de Thanjavur, expresó su desconcierto y condena e invitó a las autoridades a intervenir.

El obispo explicó a Fides que la peregrinación es un acontecimiento anual que se lleva a cabo desde hace siglos. “Este ataque de los radicales hindúes ha sido completamente gratuito. Los ciudadanos indios son libres de practicar su religión de acuerdo con las disposiciones constitucionales de la India. Pero esta libertad se ha reducido en los últimos tiempos, como lo demuestra este incidente”, aseguró el prelado.

Por su parte el padre L. Sahayaraj, subsecretario del Consejo Episcopal de Tamil Nadu, señaló que “la policía debe actuar rigurosamente sobre las personas responsables de la violencia”. Después del incidente, los peregrinos presentaron una queja ante la policía que arrestó a seis personas en relación con el caso.

Otros 200 fieles se congregaron en la misma zona y continuaron su peregrinación hacia Velankanni, expresando su fe y devoción a María. Velankanni es un famoso centro de peregrinación mariana en la diócesis de Thanjavur, en el sur de la India, donde acuden millones de peregrinos cada año.

La historia del lugar se remonta al siglo XVI, cuando la Virgen María se apareció a un niño cojo. En 1597 se apareció de nuevo a un vendedor de leche en Sundram. En los mismos años, algunos marineros portugueses que navegaban desde Macao a Sri Lanka encontraron una terrible tormenta en la Bahía de Bengala y rezaron a la Virgen María prometiéndole construir una iglesia para ella si se salvaban. Los mercaderes portugueses desembarcaron con seguridad y comenzaron la devoción a Nuestra Señora de la Buena Salud, a quien hoy se venera en Velankanni.

El Santuario católico de Velankanni está considerado uno de los lugares de peregrinación más importantes de la India. Las celebraciones de la fiesta de la Virgen están programadas entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre de cada año y reúnen a miles de peregrinos. +

[inc]http://www.aica.org/subidas/2381.html[/inc

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets