Resistencia celebró el aniversario de la fundación de San Fernando del Río Negro y honró a sus patronos

Resistencia celebró el aniversario de la fundación de San Fernando del Río Negro y honró a sus patronos

Resistencia (Chaco) (AICA): Con el lema “Alegres por lo recorrido, nos lanzamos con esperanza”, la arquidiócesis de Resistencia celebró el aniversario de la fundación del departamento San Fernando del Río Negro y a sus santos patronos, San Fernando y el Santo Cura Brochero.
Con múltiples actividades, el 27 de agosto, este año llevó el lema: “Alegres por lo recorrido, nos lanzamos con esperanza”, se celebró el 269° aniversario del departamento San Fernando del Río Negro.

Por la mañana, se llevó a cabo el izamiento de la bandera en el mástil mayor de la ciudad, seguido por una oración interreligiosa en el mismo sitio. Luego se rezó el tedeum en el templo de la catedral San Fernando Rey, y una ofrenda de flores fue llevada a los pies de la Virgen María y de los patronos San Fernando y Santo Cura Brochero. Los presentes compartieron luego un desayuno.

Por la tarde, la misa central estuvo presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, concelebrada por el rector del seminario padre Rubén Abel Taibo y los sacerdotes Oscar Ríos, Diego Ernesto González, el vicario y párroco de la catedral, presbítero Alberto Fogar, y contó con la asistencia de los seminaristas. Luego se llevó a cabo la procesión por las calles de la ciudad con las imágenes de los santos patronos.

El presbítero Fogar dio la bienvenida a la comunidad y deseó que “el Señor nos dé la fuerza para compartir y sobre todo participar con la alegría que se espera de todo cristiano”. Además, agradeció la participación de las autoridades, la presencia de los seminaristas, del rector y de los formadores del seminario interdiocesano La Encarnación, también a las personas que se acercaron para compartir y “a los que acompañaron durante todo el mes de misión y de novena con mucha alegría verdaderamente, también así llamados por el Señor y poder culminar hoy con la celebración”.

Por otra parte, destacó “la presencia de nuestro pastor, el obispo que viene a anunciar la Buena Noticia y compartir con nosotros, y alentarnos también a seguir como lo hicimos en este tiempo, con esta misión. La misión que hemos iniciado pero que tenemos que redoblar nuestro esfuerzo para que la Buena Noticia se siga anunciando en los distintos sectores de nuestra comunidad”. En ese sentido, deseó a la comunidad un “corazón dispuesto”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets