Saludo de Mons. Braida a los Guías de Patrulla y Dirigentes Scout

Saludo de Mons. Braida a los Guías de Patrulla y Dirigentes Scout

La Rioja (AICA): Con motivo del Día del Guía de Patrulla y del Dirigente Scout, que se celebró el 6 de agosto, el obispo de La Rioja y responsable de la Pastoral de Juventud, monseñor Dante Braida, envió un mensaje a los miembros de la institución en el que les agradeció por la tarea diaria.
Con motivo del Día del Guía de Patrulla y del Dirigente Scout, que se celebró el 6 de agosto, el obispo de La Rioja y responsable de la Pastoral de Juventud, monseñor Dante Braida, envió un mensaje a los miembros de la institución.

“Quiero saludarlos y agradecerles por la misión diaria”, dijo el prelado al comenzar. “Ser dirigente es, sin dudas, una gran responsabilidad. Es señal de un camino recorrido donde cada uno fue transitando distintas etapas y fue asumiendo responsabilidades que los llevan hoy a estar frente a un grupo”.

Al mismo tiempo, les recordó que, en este tiempo, el rol que ocupan “es un desafío hacia adelante, porque van cambiando muchas cosas, y eso nos requiere estar cerca de los niños y adolescentes que acompañamos, para escuchar bien la situación en la que viven, y asimilen el ser scout como un alimento fundamental para su vida”.

Monseñor Braida invitó a “trabajar cerca de la familia de los chicos, para contribuir a su educación”, y a su vez, “es importante cultivar la vida espiritual de cada uno, porque es algo sagrado, y para comprenderlo necesitamos de la gracia y la amistad de Dios, para poder acompañar mejor, haciendo un propio camino de continua maduración”.

Al concluir su mensaje, el obispo responsable de la Pastoral de Juventud impartió la bendición sobre los Guías de Patrulla y Dirigentes Scout del movimiento.

El 1° Jamboree Mundial se celebró del 30 de julio al 8 de agosto de 1920, y fue realizado en el centro de exhibiciones Olympia, en Kensington, Londres (Inglaterra), un edificio con techo de vidrio con una superficie de 6 hectáreas (24.000 m2), cuyo piso se cubrió con césped para la realización del evento. Concurrieron al Jamboree 8.000 scouts de 34 países.

El 6 de agosto se conmemora el Día del Guía de Patrulla y del Dirigente, por el famoso discurso que hizo ese día Robert Baden-Powell en este Jamboree, donde, al agradecer el nombramiento a “sus Scouts” les dice que la posición que a él le gustaría ocupar en el Movimiento es la de ser un "Guía de Patrulla".+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets