Se llevó a cabo el Encuentro de Ecónomos del NEA

Puerto Tirol (Chaco) (AICA): Organizado por el Equipo Regional Compartir Eclesial NEA, los días 24 y 25 de agosto se llevó a cabo en la localidad chaqueña de Puerto Tirol el Encuentro Regional de Ecónomos Diocesanos y Responsables de los Consejos de Asuntos Económicos Parroquiales de las diócesis del Nordeste Argentino. La capacitación estuvo a cargo de monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro, y presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, y del doctor Edgardo Oscar Gómez, del Servicio de Acompañamiento a la Gestión de la diócesis.
Con el lema “Autosostenimiento. Con todos y para todos”, los días 24 y 25 de agosto se llevó a cabo en la casa de retiros “Jesús de Nazaret”, de la localidad chaqueña de Puerto Tirol, el Encuentro Regional de Ecónomos Diocesanos y Responsables de los Consejos de Asuntos Económicos Parroquiales de las diócesis del Nordeste Argentino.

La capacitación estuvo a cargo de monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro, y presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, y del doctor Edgardo Oscar Gómez, del Servicio de Acompañamiento a la Gestión de la diócesis. También participó de la actividad monseñor Ramón Alfredo Dus, arzobispo de Resistencia y delegado de Compartir Eclesial NEA.

Los temas tratados durante las jornadas fueron: “Desarrollo de recursos a partir de pequeñas donaciones individuales”; “Ley de voluntariado social (Derechos y obligaciones - Legislaciones provinciales)”; “Contribución de los colegios a la misión evangelizadora de la Iglesia”; “Proyecto de mejora sobre cobertura de salud y previsión social para sacerdotes”.

Los objetivos del encuentro se centraron en “la necesidad de encontrar juntos caminos para abrir un poco nuestra mente a otras maneras (legales) de obtener recursos para hacer frente a las crecientes erogaciones y la disminución de ingresos tanto en las curias como en las parroquias y toda la problemática inherente al autosostenimiento”.

Durante el encuentro hubo talleres prácticos de administración (seguros, escrituras, voluntariado, donaciones deducibles de impuestos, comodatos de bienes de la Iglesia, etc).+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets