Se presentó en Gregorio de Laferrrere el programa “Apadrinar la vida”

Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA): Con el impulso del obispado de Gregorio de Laferrere y de Cáritas diocesana, fue presentado el programa “Apadrinar la vida”, que busca brindar asistencia a las mujeres durante su embarazo y hasta el primer año del bebé, mediante un programa de padrinazgos.
El obispado de Gregorio de Laferrere junto con Cáritas diocesana presentaron el programa “Apadrinar la vida”, una iniciativa de ayuda social destinada a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad que han decidido llevar adelante el embarazo pese a las difíciles circunstancias que enfrentan.

El proyecto busca brindar asistencia a las mujeres durante su embarazo y hasta el primer año del bebé, mediante un programa de padrinazgos. En ese período, la madre recibirá pañales, leche maternizada y elementos básicos para las necesidades del lactante.

El programa surge como respuesta a las necesidades detectadas por los agentes de Pastoral Social, trabajadores sociales y psicólogos que trabajan con Cáritas de Gregorio de Laferrere y con el obispado.

“El trabajo de años en los barrios, con las familias y sus necesidades, nos ha permitido trazar una suerte de mapa de urgencias en nuestro territorio. Así detectamos que el deseo de llevar a término un embarazo está lógicamente asociado a las posibilidades económicas a las que está sujeta la madre”, dicen.

Respecto al padrinazgo, aseguran que: “Incluso en tiempos difíciles como los que atraviesa nuestro país, la caridad por el prójimo surge fuerte en nuestra diócesis. Habiendo gente que quiere y puede ayudar, surgió casi naturalmente la idea de que pudieran apadrinar a un niño durante el primer año de vida, de una manera concreta”.

“Apadrinar la Vida” se propone además promover valores familiares, proteger a las mujeres gestantes y al niño por nacer en situación de vulnerabilidad.

Para garantizar a los “padrinos” la efectivización de su ayuda, los organizadores se comprometen a brindar información personalizada que dé cuenta del destino de sus aportes. Asimismo, realizarán presentaciones públicas de carácter general para informar el avance del programa y seguir invitando a nuevos “padrinos”.

Las personas interesadas en colaborar con “Apadrinar la Vida”, pueden llamar o enviar un mensaje de texto a los siguientes números: (011) 155990-4962 o (011) 157030-9535.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets