Todo listo para la fiesta grande en el santuario de San Cayetano de Liniers

Buenos Aires (AICA): Miles de peregrinos comenzaron a hacer fila hoy en las calles aledañas al santuario de San Cayetano del barrio porteño de Liniers, donde mañana a la hora cero se abrirán las puertas para pedir y agradecer al santo patrono del Pan y del Trabajo. El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa central de las 11, y luego bendecirá a los devotos.
Miles de peregrinos comenzaron a hacer fila hoy en las calles aledañas al santuario de San Cayetano del barrio porteño de Liniers, donde mañana a la hora cero se abrirán las puertas para pedir y agradecer al santo patrono del Pan y del Trabajo.

La fiesta de fe popular en el templo de Cuzco 150 lleva por lema este año “Querido San Cayetano, como pueblo y familia, ayúdanos a ver a Cristo vivo en cada hermano”.

El rezo de la novena preparatoria comenzó el lunes 29 de julio y concluye hoy, cuando una imagen de San Cayetano recorrerá la larga fila de “espera de los peregrinos”.

Al finalizar la última misa de la novena, de 20 a 24, se desarrollará un festival de oración y música para animar y esperar la apertura de las puertas del santuario a la hora cero de mañana.

El miércoles 7, el santuario en honor al patrono de la Providencia permanecerá abierto todo el día. Habrá misas a las 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 15, 17, 19, 21 y 23, además de servicio de bendiciones y confesiones de manera permanente dentro y fuera del templo.

La misa central está prevista para las 11 y será presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, quien al finalizar la Eucaristía recorrerá la fila de peregrinos e impartirá la bendición.

Los sacerdotes de San Cayetano recordaron que los peregrinos contarán con el servicio de baños químicos a lo largo de la fila de espera y en las adyacencias del santuario, mientras que voluntarios y scouts servirán el mate cocido en forma gratuita.

La fiesta podrá seguirse a través de las redes sociales: Facebook: Santuario San Cayetano Liniers y en Twiter: @SCLiniers.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets