Tweet del Papa: Los trabajadores humanitarios son un signo de la cercanía de Dios

Tweet del Papa: Los trabajadores humanitarios son un signo de la cercanía de Dios

19 de agosto: Día mundial de los trabajadores humanitarios ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): Con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria que se celebra hoy, 19 de agosto, el Papa recuerda en un tweet el gran coraje de las trabajadoras humanitarias presentes en múltiples escenarios de crisis.
“Hoy recordamos a todas las mujeres valientes que se encuentran con sus hermanos y hermanas en dificultades. Cada uno de ellos es un signo de la cercanía y la compasión de Dios”, escribe el pontífice en un tweet lanzado por su cuenta @Pontifex.

El Día fue establecido por las Naciones Unidas con el objetivo de recordar a los trabajadores humanitarios en servicio en todo el mundo, pero también a las que murieron ayudando a las personas más pobres, marginadas y vulnerables. Este año, el Día Mundial Humanitario está dedicado, especialmente, a las mujeres que trabajan, en todo el mundo, en escenarios de crisis.

“Este Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2019 honramos el trabajo de aquellas mujeres que luchan en zonas de conflicto alrededor del mundo. Aquellas heroínas anónimas que trabajan al frente de sus comunidades en los terrenos más difíciles: desde las heridas de guerra en Afganistán, hasta la inseguridad alimentaria en el Sahel, o hasta aquellas que han perdido sus hogares y medios de vida en lugares como República Centroafricana, Sudán del Sur, Siria y Yemen. También se quiere honorar los esfuerzos de todas las asistentes humanitarias alrededor del mundo que se unen a las personas más necesitadas”, explica la ONU en su sitio web.

Y agrega: “Las mujeres conforman un gran número de aquellos que arriesgan sus propias vidas para salvar a otros. A menudo son las primeras en responder y las últimas en irse. Estas mujeres merecen un reconocimiento. Se necesitan hoy más que nunca para fortalecer la respuesta humanitaria mundial. Y los líderes mundiales, así como los actores no estatales, deben garantizar que ellas, y todo el personal de asistencia humanitaria, tengan garantizada la protección que les otorga el derecho internacional”. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets