Un sacerdote de Rafaela, nuevo rector de la Iglesia Argentina en Roma

Rafaela (Santa Fe) (AICA): La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) designó al presbítero Fabián Alesso, del clero diocesano de Rafaela, nuevo rector de la Iglesia Argentina en Roma y del anexo Colegio Sacerdotal Argentino para el periodo 2020 -2023. El presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios (Cemin), monseñor César Daniel Fernández, le notificó la novedad al obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) designó al presbítero Fabián Alesso, del clero diocesano de Rafaela, nuevo rector de la Iglesia Argentina en Roma y del anexo Colegio Sacerdotal Argentino para el periodo 2020 -2023.

El obispo de Jujuy y presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios (Cemin), monseñor César Daniel Fernández, le notificó la novedad en una carta dirigida al obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández.

“Después de un responsable y cuidadoso análisis, la designación ha recaído sobre el padre Fabián Alesso, sacerdote del clero de Rafaela. Sabemos que por un lado es una distinción para tu querida diócesis y, sabemos que también será un gran sacrificio y desprendimiento para la Iglesia diocesana y para la comunidad parroquial del padre Fabián”, escribió el prelado jujeño.

“Comprenderás que se trata de un oficio de una enorme responsabilidad que se asume en nombre del Episcopado argentino en la diócesis de Roma. Sabemos de las cualidades del padre Fabián y confiamos en él. Sabemos también de la generosidad de tu comunidad diocesana y confiamos que acompañarán al padre Fabián con el afecto y la oración”, agregó.

Monseñor Fernández agradeció, en nombre del Episcopado, a su par rafaelino el acompañamiento de esta designación, y le pidió que transmitas al clero y a los fieles el sentimiento de gratitud.

El obispo de Rafaela trasmitió a la comunidad diocesana su alegría por el nombramiento del padre Alesso en la Iglesia Argentina en Roma y precisó que el sacerdote permanecerá al frente de la parroquia San Guillermo hasta los primeros días de 2020.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets