Vaticano: Reunión del Grupo de Trabajo Vietnam-Santa Sede

Ciudad del Vaticano (AICA): El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó hoy, que los días 21 y 22 de agosto, en el Vaticano, tendrá lugar la octava Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto Vietnam-Santa Sede. “El objetivo de la reunión –precisó Bruni– es profundizar y desarrollar las relaciones bilaterales”.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó hoy, que los días 21 y 22 de agosto, en el Vaticano, tendrá lugar la octava Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto Vietnam-Santa Sede.

“El objetivo de la reunión –precisó Bruni– es profundizar y desarrollar las relaciones bilaterales; en particular, se tratarán algunos aspectos de la vida eclesial en el país, así como cuestiones relativas al estatus y la misión del Representante Pontificio Residente en Vietnam y la visita del Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, prevista para un futuro próximo”.

La Delegación vietnamita estará encabezada por el viceministro de Asuntos Exteriores, Tonh Dung, y la de la Santa Sede por el monseñor Antoine Camilleri, subsecretario de Relaciones para las Relaciones con los Estados.

El séptimo Encuentro del Grupo de Trabajo Vietnam-Santa Sede había tenido lugar, el 19 de diciembre de 2018, en la ciudad de Hanoi. En dicho encuentro, entre los acuerdos alcanzados, las partes acordaron pasar de un representante pontificio no permanente a las de un representante pontificio permanente y compartieron la convicción de que ese paso contribuirá a incrementar y desarrollar las relaciones entre Vietnam y la Santa Sede.

En dicha oportunidad, las partes dieron a conocer un comunicado en el que precisaban que “Ambas Partes reconocieron que recientemente las relaciones entre Vietnam y la Santa Sede tuvieron avances positivos, en particular manteniendo contactos y consultas regulares en todos los niveles, incluyendo reuniones de alto nivel e intercambios de opiniones durante los encuentros del Grupo de Trabajo conjunto entre Vietnam y la Santa Sede, y las visitas pastorales a Vietnam del representante pontificio no residente, el arzobispo Marek Zalewski”.

Entre los acuerdos alcanzados, también se menciona que, las dos partes discutieron y llegaron a un acuerdo sobre temas importantes para elevar, en un futuro próximo, el nivel de las relaciones entre Vietnam y la Santa Sede, por ello acordaron pasar de un representante pontificio no permanente a las de un representante pontificio permanente y compartieron la convicción de que ese paso contribuirá a incrementar y desarrollar las relaciones entre las dos partes.

“La Santa Sede sigue cuidadosamente la vida profunda y dinámica de la comunidad católica en el país y alienta a la Iglesia Católica en Vietnam a contribuir al bien común y la prosperidad de Vietnam”, concluye el comunicado. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets