Visita guiada a San Ignacio de Loyola, el templo más antiguo de la Ciudad

Buenos Aires (AICA): En el marco de los 10 años de las visitas guiadas a lugares de cultos organizadas por la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el viernes 30 de agosto a las 10 se realizará una visita especial a la parroquia San Ignacio de Loyola (Bolívar 225, del barrio de Monserrat), el templo porteño más antiguo.
En el marco por la celebración de los 10 años de las visitas guiadas a lugares de cultos organizadas por la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo viernes 30 de agosto a las 10 se realizará una visita especial a la parroquia San Ignacio de Loyola (Bolívar 225, del barrio de Monserrat), el templo porteño más antiguo.

El punto de encuentro será a las 10 en la Pirámide de Mayo y desde allí se caminará hasta la parroquia que lleva el nombre del fundador de la Compañía de Jesús, donde además de visitar el templo se recorrerán los claustros, matroneras y demás espacios recientemente restaurados.

La parroquia San Ignacio de Loyola forma parte de la Manzana de las Luces ubicada en el casco histórico de la ciudad. Fue declarada Monumento Histórico Nacional el 21 de mayo de 1942.

En la invitación, la Dirección General de Cultos porteño destacó: “Estamos celebrando los 10 años de esta actividad que recorre los distintos barrios porteños y tiene como objetivo mostrar la diversidad religiosa existente en Buenos Aires, como algo que la enriquece y distingue”.

La actividad es libre y gratuita.

Para mayor información: Teléfono 5091-7604, correo electrónico cultos@buenosaires.gob.ar y en las redes sociales Facebook: Dirección General de Cultos y Twitter: @dgcultos.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets