Causa de canonización de Mons. Fray Reginaldo Toro OP

Buenos Aires (AICA): En el marco del encuentro anual de la Delegación para las Causas de los Santos de la Argentina, que tuvo lugar el martes 10 de septiembre en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales San Ignacio de Loyola, del barrio porteño de Constitución, se presentó la causa de canonización de monseñor fray Reginaldo Toro OP, obispo de Córdoba y fundador de la familia religiosa de las Hermanas Dominicas de San José.
El martes 10 de septiembre se realizó el encuentro anual de la Delegación para las Causas de los Santos de la Argentina en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales San Ignacio de Loyola, del barrio porteño de Constitución, fundada por María Antonia de Paz y Figueroa, del barrio porteño de Monserrat, del que participación quienes tienen algún grado de responsabilidad en procesos de beatificación, canonización o en fase de estudio.

En este marco, se presentó la causa de canonización de monseñor fray Reginaldo Toro OP, obispo de Córdoba y fundador de la familia religiosa de las Hermanas Dominicas de San José.

Estuvo a cargo de la presentación la hermana Sonia Lucarelli, Dominica de San José y Superiora del Instituto de María Inmaculada, en la ciudad de La Varillas, Córdoba, quien expresó: “Fue un encuentro enriquecedor y se proyecta que para el 2020 se realice en la ciudad de Córdoba, por ser tierra sembrada de Santos”.

Sobre Fray Reginaldo Toro OP
El fundador de las Hermanas Dominicas de San José tuvo una preocupación muy especial por abrazar las dolencias de la humanidad, específicamente la falta de formación humana de los hombres de su época. Fomentó la creación del colegio Santo Tomás, en Córdoba, el colegio San José, de las hermanas Dominicas y el colegio del Santísimo Rosario en Santa Rosa de Río Primero, donde tuvo contacto con el Cura Brochero.

Monseñor Reginaldo Toro predicó retiros espirituales junto con el Cura Brochero y predicó misiones en pueblos de La Rioja, y en numerosas ciudades del interior argentino.

Más información en el sitio web del Padre Reginaldo Toro y en el sitio web de las hermanas Dominicas de San José.+