Comenzó el tiempo jubilar por los 50 años de la prelatura de Cafayate

Cafayate (Salta) (AICA): La prelatura de Cafayate celebró el domingo 8 de septiembre, en la fiesta de la Natividad de la Virgen María, el 50º aniversario de su creación como jurisdicción eclesiástica. Dentro del acontecimiento jubilar, se realizó una visita de la imagen de la Virgen patrona a las parroquias y una peregrinación. El tiempo jubilar concluirá con las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario el próximo 7 de octubre.
La prelatura de Cafayate celebró el domingo 8 de septiembre, en la fiesta de la Natividad de la Virgen María, el 50º aniversario de su creación como jurisdicción eclesiástica.

Para celebrar el jubileo de la prelatura, se prepararon tres actividades centrales. En primer lugar, se realizó una visita de la imagen de la Virgen patrona, Nuestra Señora del Rosario, conocida como “La Sentadita”, por las ocho parroquias que conforman la prelatura.

Luego tuvo lugar la peregrinación jubilar que partió desde la zona sur el jueves 5 de septiembre, recorrió toda la jurisdicción eclesiástica y culminó con la misa central, el día del 50º aniversario, domingo 8 de septiembre, en la catedral diocesana, Nuestra Señora del Rosario.

La misa fue presidida por el vicario general de la prelatura, presbítero Walter Gonza, y concelebrada por el clero local. La prelatura cuenta actualmente con ocho sacerdotes, dos diáconos permanentes, un diácono transitorio y un diácono pronto a ser ordenado. Cuatro sacerdotes pertenecen a la orden de los Agustinos, presente en la localidad de Molinos, incluido el obispo prelado, monseñor José Demetrio Jiménez OSA, ausente por razones de salud.

Asimismo, el lunes 7 de octubre, día de la Virgen del Rosario, habrá una misa solemne, como clausura del tiempo de júbilo, celebrando a la patrona de la prelatura. El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, fue invitado a presidir la celebración, y será acompañado por el obispo emérito de la prelatura, monseñor Cipriano García Fernández, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, y otros pastores de la Región NOA.

La prelatura de Cafayate fue creada el 8 de septiembre de 1969, con la bula “Praeclarisima exempla”, de Pablo VI. Comprende, en la provincia de Salta, los departamentos de Cafayate, Molinos y San Carlos. En la provincia de Tucumán, el departamento de Tafí del Valle (excepto la parroquia de Tafí del Valle) y en la provincia de Catamarca, los departamentos de Antofagasta de la Sierra y Santa María.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets