Con una Misa Folklórica, el Ejército Argentino celebró a su patrona

San Miguel (Buenos Aires) (AICA): Con una “Misa Folklórica”, la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Campo de Mayo, celebró el domingo 22 de septiembre las fiestas en honor de la patrona y generala del Ejército Argentino. La celebración fue presidida por el párroco del barrio de suboficiales Sargento Cabral, presbítero Diego Segundo, capellán militar.
Con una “Misa Folklórica”, la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Campo de Mayo, celebró el domingo 22 de septiembre las fiestas en honor de la Patrona y Generala del Ejército Argentino.

Presidida por el párroco del barrio de suboficiales Sargento Cabral, presbítero Diego Segundo, capellán militar, la celebración contó con la música de la Banda Militar del Grupo de Artillería 1.

Durante su homilía, el capellán exaltó la profunda devoción a la Virgen de la Merced del General Manuel Belgrano, trasmitida a sus soldados. Esto lo llevó a nombrarla Generala del Ejército Argentino.

Durante la celebración, tomaron su Primera Comunión tres adolescentes de la Comunidad del Barrio Militar. El capellán agradeció a la comunidad por el laborioso aporte en la preparación de las fiestas patronales.

Historia de la Misa Folklórica

La primera Misa Folklórica se celebró el 22 de agosto de 1993, por iniciativa de Jorge Flamenco, egresado del Profesorado de Música del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), de la parroquia Santa Teresita de Virreyes.

Flamenco tuvo la idea de festejar el Día Mundial del Folclore con esta celebración y recibió la aceptación del párroco, presbítero Agustín Espina. Desde entonces cada año celebran la misa acompañados por diversos artistas.

Luego se creó la Asociación Misa Folklórica, una entidad de bien público reconocida el 27 de diciembre de 2002 y que anima las misas con cantos litúrgicos de la cultura telúrica.

La institución tiene por objetivos "descubrir y exaltar la riqueza que aporta el folclore a las celebraciones litúrgicas, a través de los músicos, poetas, cantores y tradiciones; difundir y exponer este aporte folclórico al pueblo, en los diversos momentos de la misa; mostrar al folclore a través de sus poesías como exponente de los auténticos valores de vida”.

También busca “integrar a las personas que difunden esta música, sin discriminación individual ni por regiones geográficas; fomentar la solidaridad, mediante el ejemplo y generar vínculos entre entidades de bien público”.

Para mayor información sobre la Misa Folclórica: Jorge Bernardo Flamenco. Teléfono: (011) 4745-9063. Celular: (011)15-5529-7299; correo electrónico misafolklorica@yahoo.com.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets