El arzobispo de Rosario llamó a la dirigencia a ser “responsables y buscar acuerdos”

El arzobispo de Rosario llamó a la dirigencia a ser “responsables y buscar acuerdos”

Mons. Martín en el congreso (Gentileza: Conclusión) ver más
Rosario (Santa Fe) (AICA): El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, llamó a la dirigencia a ser “responsables” y a buscar acuerdos “en el diálogo y el encuentro” porque, advirtió, el “desencuentro nos perjudica a todos y sobre todo a los más frágiles”.
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, llamó a la dirigencia a ser “responsables” y a buscar acuerdos “en el diálogo y el encuentro” porque, advirtió, el “desencuentro nos perjudica a todos y sobre todo a los más frágiles”.

El prelado hizo este llamado en el marco del Congreso “Francisco y el Diálogo Social” que se llevó a cabo en Rosario para promover la cultura del encuentro, el trabajo digno y la producción sustentable para el desarrollo humano integral.

En declaraciones al portal Conclusión, el prelado rosarino se refirió a la situación social del país y al objetivo del congreso.

“Este Congreso, busca fomentar esta cultura del encuentro que nos propone el papa Francisco en aras de un desarrollo de la sociedad que sea integral y que busque una sociedad más justa, más equitativa donde las personas y las familias puedan desarrollarse y puedan tener una vida digna”, expresó.

Al ser consultado por la situación del país de cara a las elecciones y en medio de una crisis política, social y económica, el arzobispo reflexionó: “Es necesario un esfuerzo grande de la dirigencia para justamente encontrar acuerdos mirando el bien común y el bien común es el bien de los más necesitados”.

“Creo que es la hora de la responsabilidad, de la prudencia, de la magnanimidad y de la humildad también, porque los problemas no se resuelven de a uno sino en el diálogo con todos”, agregó.

En relación con los candidatos, monseñor Martín subrayó: “Ruego a Dios que quienes hoy son los protagonistas más decisivos de esta cuestión, busquen en el diálogo y el encuentro porque el desencuentro nos perjudica a todos y sobre todo a los más frágiles”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets