El Card. Poli en la misa contra la trata: “Que a nadie se le ocurra discriminar”

El Card. Poli en la misa contra la trata: “Que a nadie se le ocurra discriminar”

Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió la 12ª misa en solidaridad con víctimas de trata de personas en la plaza Constitución, donde exhortó a no discriminar a nadie ni a incurrir en xenofobia. “Existe una fuerza oculta que usa a sus hermanos, que los somete y que hace de la exclusión un negocio exitoso como la droga y todas las formas que conocemos en la Argentina”, advirtió.
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió la duodécima misa en solidaridad con los excluidos y las víctimas de tráfico y trata de personas en la plaza Constitución, donde exhortó a no discriminar a nadie ni a incurrir en xenofobia.

“Que no nos invada un sentimiento de xenofobia contra nuestros hermanos bolivianos, paraguayos, peruanos y ahora también venezolanos que están llegando al país”, pidió ante cartoneros, vendedores ambulantes y otros trabajadores informales.

“Los argentinos tenemos muchos problemas, pero que a nadie se le ocurra discriminar”, sostuvo, e invitó a pedirle a Dios no ser “indiferentes ante el sufrimiento de los demás”.

El purpurado porteño advirtió que “hay una fuerza oculta que usa a sus hermanos, a sus hermanas, que los somete y que hace de la exclusión un negocio exitoso como la droga y todas las formas que conocemos en la Argentina”.

El cardenal Poli llamó también a “tomar la fuerza de Jesús en la Eucaristía para seguir luchando contra la exclusión y la trata”.

En la oración de los fieles, se pidió para que el Estado “combata toda la cadena de la trata y no caiga en el encubrimiento” y en el momento de las ofrendas se colocó un carro de un cartonero junto al altar, además de otros símbolos de organizaciones que luchan contra la exclusión y la trata.

La celebración eucarística llevó por lema “Por una sociedad sin esclavos ni excluidos” y se enmarca en el “Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas”, que se conmemora cada 23 de septiembre.

Esta misa se celebra desde 2008 en apoyo a los esclavos en los talleres textiles y las esclavas sexuales en los prostíbulos. El entonces cardenal Jorge Bergoglio presidió las celebraciones entre 2008 y 2012.

Participan de la organización las parroquias del decanato Boca-Barracas-Constitución, los equipos de sacerdotes para las Villas de Emergencia, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, Puerta Abierta Recreando, la Red Kawsay, el departamento de Migraciones del arzobispado de Buenos Aires, el Hogar de Cristo, la fundación La Alameda, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Equipo No a la Trata de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, y la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI).+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets