El Papa dona 200.000 euros para reconstruir un seminario y una escuela en Haití

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco destinará unos 200.000 euros, de los 900.000 recaudados en la subasta del Lamborghini “Huracán” que se le obsequió, a la reconstrucción de un seminario y de una escuela de infancia en Haití, que fueron destruidos por el terremoto de 2010. También enviará una cifra similar a la Fundación ¨Ayuda a la Iglesia Necesitada¨ para la reconstrucción de la llanura de Nínive y resto de lo recaudado a otras obras de caridad.
El papa Francisco destinará unos 200.000 euros, del total de lo recaudado en la subasta del Lamborghini “Huracán” que se le obsequió, a la reconstrucción de un seminario y de una escuela de infancia en Haití, que fueron destruidos por el terremoto de 2010.

Así lo precisó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, al informar que el pontífice se reunió con el presidente de Lamborghini y con los responsables de Omaze, la firma que realizó la subasta benéfica del automóvil puesto a disposición por el fabricante y autografiado por Francisco el 15 de noviembre de 2017.

En la subasta se recaudaron unos 900.000 euros y el ganador del automóvil fue un ciudadano de la República Checa.

Bruni dijo que en la reunión con el presidente de Lamborghini, Francisco citó el Evangelio de Mateo en el capítulo 25 y subrayó que "la generosidad de este gesto de caridad, que llega directamente a los más pobres, corresponde a las palabras del pasaje evangélico".

Otras partes de lo recaudado se asignaron a la Comunidad del Papa Juan XXIII (mujeres víctimas de trata y prostitución) en el décimo aniversario de la muerte de Don Oreste Benzi y en el 50 aniversario (en 2018) de la Fundación Comunitaria (300 mil euros); a la Fundación "Ayuda a la Iglesia Necesitada" para la reconstrucción de la llanura de Nínive (200 mil euros); y a dos asociaciones indicadas por el fabricante del automóvil, Amici Centrafrica Onlus y Gicam (160 mil euros).+