El Papa elogió al card. Villalba y al programa Claves para un Mundo Mejor

Buenos Aires (AICA): ¨Me alegra que se le reconozca al Card. Héctor Luis Villalba su trabajo porque fue siempre un creador de cultura, y también que reconozcan los 30 años de Claves para un Mundo Mejor que tanto bien hace en sus programas televisivos durante tantos años”, expresó el papa Francisco en un escrito que se leyó en el acto de entrega de la distinción otorgada a ambos por la Legislatura porteña.
"Me alegra que se le reconozca al cardenal Héctor Luis Villalba su trabajo porque fue siempre un creador de cultura, y también me alegra que reconozcan los 30 años de Claves para un Mundo Mejor que tanto bien hace en sus programas televisivos durante tantos años”, expresó el papa Francisco en un escrito que se leyó en el acto de entrega de la distinción otorgada a ambos por la Legislatura porteña.

El acto, que se llevó a cabo el viernes 23 de agosto en el teatro de la Federación de Círculos Católicos de Obreros, fue abierto por Oscar Compagnucci, presidente de la entidad fundada hace 130 años por el padre Federico Grote.

El diputado Eduardo Santamarina, autor junto con otros legisladores del proyecto de reconocimiento de la Legislatura Porteña, entregó los respectivos diplomas: al cardenal Villalba como “Personalidad destacada de la Cultura” y a los conductores de Claves para un Mundo Mejor, Tito Garabal y Chacho Garabal, como programa de “Interés de la cultura y la comunicación social”, en el marco de sus 30 años de ininterrumpidas emisiones en la TV argentina.

La ceremonia reunió a destacadas personalidades de la Iglesia, la cultura y los medios de comunicación. Entre otros, asistieron el secretario de Culto de la nación, doctor Alfredo Abriani; el consejero de la Nunciatura Apostólica, Mons. Aliaksandr Rahinia; el obispo de Avellaneda-Lanus, monseñor Rubén Osca Frassia; el obispo emérito de Quilmes, monseñor Luis Teodorico Stöckler; el director de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, presbítero Máximo Jurcinovic; el padre Aníbal Fósbery, fundador de Fasta; el director de AICA, Miguel Woites; el doctor Miguel Ángel Schiavone, rector de la UCA; Victoria Morales Gorleri, subsecretaria de Acción Social de la Nación; Sara Shaw de Critto, hija de Enrique Shaw y presidente de Fund TV; el doctor Juan Manuel Beati, director general de música de la Ciudad de Buenos Aires.

El salón de actos “Padre Federico Grote” estuvo totalmente colmado y se destacó la cordialidad de los dirigentes de la Federación de Círculos Católicos de Obreros, Daniel del Cerro, Mónica Lerose, Leandro Rago, entre otros, para atender a todos los concurrentes.

Tras la entrega, el cardenal Villalba destacó que “en estos tiempos tenemos que buscar siempre la unidad, la comunión, la fraternidad, esto es buscar la “cultura del encuentro” como nos pide el papa Francisco. Tenemos que terminar con las divisiones. Podemos pensar distinto y eso es bueno pero eso no tiene que dividirnos sino valorar que somos todos hermanos, hijos de un mismo Padre”.

Por su parte el fundador y director de Claves para un Mundo Mejor, Tito Garabal, expresó: "Desde hace 30 años siempre hemos puesto la misma pasión al tratar de que la gente cuando ve el programa en sus casas descubra lo que queremos proponer: la cultura del encuentro y la solidaridad".+