El Papa encomienda a la Virgen su viaje a África

Ciudad del Vaticano (AICA): En la víspera del inicio de su 31º viaje apostólico, el cuarto al continente africano, el Santo Padre visitó este martes 3 de septiembre a la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, para encomendar ante el icono de la Virgen, Salus Populi Romani (Protectora del Pueblo Romano) su viaje a Mozambique, Madagascar y Mauricio, que emprenderá desde el 4 hasta el 10 de septiembre.
En la víspera del inicio de su 31º viaje apostólico, el cuarto al continente africano, el Santo Padre visitó este martes 3 de septiembre a la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, para encomendar ante el icono de la Virgen, Salus Populi Romani (Protectora del Pueblo Romano) su viaje a Mozambique, Madagascar y Mauricio.

El papa Francisco visitará Mozambique, Madagascar y Mauricio del 4 al 10 de septiembre, en uno de los viajes más largos de su pontificado y en el que están previstos encuentros con la comunidad católica, actos interreligiosos y en total 15 discursos.

Este será su cuarto viaje al continente africano del papa después de que del 24 al 30 de noviembre de 2015 viajara a Kenia, República Centroafricana y Uganda, que en abril de 2017 visitara Egipto y en marzo a Marruecos.

Según publicó en su momento la oficina de Prensa de la Santa Sede, el programa oficial del viaje apostólico comenzará el 4 de septiembre con un vuelo hacia la capital de Mozambique, Maputo, un país gravemente afectados por las últimas inundaciones que han causado una emergencia humanitaria.

No está previsto, según el programa, que Francisco visite las zonas más afectadas ya que en el programa solo está confirmada la visita de cortesía al presidente en el Palacio "Ponta Vermelha" y la reunión interreligiosa con los jóvenes en el pabellón de Deportes de Maxaquene.

El tercer discurso del día, lo pronunciará por la tarde, después del almuerzo en la nunciatura, durante la reunión con el clero local en la catedral de la Inmaculada Concepción.

El 6 de septiembre, visitará el hospital de Zimpeto, donde se asiste a enfermos de Sida y celebrará una misa para después dejar Mozambique para trasladarse a Antananarivo, la capital de Madagascar.

El sábado, el papa realizará la tradicional visita a las autoridades del país y después visitará el monasterio los Carmelitas Descalzos y por la tarde se reunirá con los obispos de Madagascar en la catedral de Andohalo y concluirá el día con la vigilia con jóvenes en el campamento diocesano de Soamandrakizay, después de visitar la tumba del beato Voctoire Rasoamanarivo.

El programa del 8 de septiembre prevé la misa en el mismo lugar de la vigilia, y visitará la llamada ciudad de la amistad de Akamasoa, nacida sobre un basurero y construida por los mismos pobres con la ayuda del padre argentino Pedro Opeka

El último día del viaje, el 9 de septiembre, estará dedicado a Mauricio, donde el papa celebrará la misa en la capital, Port Luis, ante el monumento de María, reina de la Paz y realizará una visita privada al santuario de Pere Laval. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets