El Papa nombró a tres argentinos en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida

Ciudad del Vaticano (AICA): El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida tiene tres nuevos miembros de nacionalidad argentina. El nombramiento ha sido otorgado por el papa Francisco en la mañana del sábado 28 de septiembre, según lo informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Se trata del padre Humberto Miguel Yáñez SI y al matrimonio Emilio Inzaurraga y Claudia Alejandra Carvajal.
El Santo Padre ha nombrado en la mañana del sábado 28 de septiembre como consultores del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida a tres nuevos miembros de nacionalidad argentina, según lo informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Se trata del padre Humberto Miguel Yáñez SI, profesor de la Facultad de Teología Moral de la Pontificia Universidad Gregoriana y de los cónyuges Emilio Inzaurraga y Claudia Alejandra Carvajal, respectivamente presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz y vicepresidenta nacional de Acción Católica Argentina

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida fue creado el 15 de agosto de 2016 por medio de la Carta Apostólica “Sedula Mater", en forma di Motu Proprio, del papa Francisco. El Dicasterio es capaz “en aquellas materias que son pertinentes de la Sede Apostólica para la promoción de la vida y del apostolado de los fieles laicos, para la atención pastoral de los jóvenes, de la familia y de su misión, según el diseño de Dios y para la tutela y sostén de la vida humana”.

Entre las actividades específicas del Dicasterio, están las de promover y organizar "conferencias internacionales y otras iniciativas relacionadas tanto con el apostolado de los laicos, con los jóvenes, con la institución del matrimonio y con la realidad de la familia y de la vida en el contexto eclesial, tanto en relación con las condiciones de vida humana y social de los laicos, de los jóvenes, de la institución familiar y de la vida humana en la sociedad ".

Sobre los nuevos miembros
El padre Humberto Miguel Yáñez SI es director del Departamento de Teología Moral de la Pontificia Universidad Gregoriana, profesor de Teología Moral en la misma Universidad y en la Pontificia Universidad Urbaniana y ex Director del Centro de Investigación y Acción Social de Argentina.

El ingeniero Emilio Inzaurraga es el presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, fue presidente de la Acción Católica Argentina y coordinador para América del Equipo Promotor del Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC).

Claudia Alejandra Carvajal de Inzaurraga es la vicepresidenta nacional de Acción Católica Argentina y profesora de Ciencias de la Educación en la Universidad Católica de Argentina.

Para más información ingrese en el sitio oficial del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida: www.laityfamilylife.va.+