El presbítero Andereggen disertó sobre San Juan de la Cruz en la Ucalp

La Plata (Buenos Aires) (AICA): En la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp) se realizó la conferencia ¨Filosofía, Psicología y Mística en San Juan de la Cruz¨, que tuvo como disertante al doctor en Filosofía y Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, presbítero Ignacio Andereggen.
En la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp) se realizó la conferencia "Filosofía, Psicología y Mística en San Juan de la Cruz", que tuvo como disertante al doctor en Filosofía y Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, presbítero Ignacio Andereggen.

El sacerdote explicó que “San Juan de la Cruz es un personaje clave en el siglo de oro español, es uno de los puntos culminantes del desarrollo de la cultura latina. Para situarnos adecuadamente recordemos que en ese momento el peso de la cultura universal estaba concentrado en el sur de Europa”.

“San Juan de la Cruz desarrolla su obra en un contexto de gran riqueza de todos los hombres. Es un momento culminante no solo de la historia de España sino también de la historia de toda la humanidad y muy especialmente de la humanidad cristiana y europea”, sostuvo.

Durante el encuentro, el conferencista se refirió a los aspectos más concretos de la vida espiritual de San Juan de la Cruz y los relacionó también con Santo Tomás, San Ignacio, San Buenaventura, y eventualmente llevó esto al lenguaje de la psicología contemporánea.

Estuvo destinado a alumnos de posgrado y Doctorado en Letras, Filosofía, Psicología, Psicopedagogía, Profesorado Universitario y público interesado en la temática.

Informes: comunicación@ucalp.edu.ar.+