El Vaticano se instala permanentemente en la OEA

Washington (Naciones Unidas) (AICA): El nuevo Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), monseñor Mark Gerard Miles, presentó hoy sus cartas credenciales ante el Secretario General Luis Almagro, en una ceremonia que oficializó el nombramiento del 31 de agosto 2019 por parte del Estado del Vaticano de una oficina dedicada exclusivamente a los asuntos de la Organización.
El nuevo Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), monseñor Mark Gerard Miles, presentó hoy sus cartas credenciales ante el Secretario General Luis Almagro, en una ceremonia que oficializó el nombramiento del 31 de agosto 2019 por parte del Estado del Vaticano de una oficina dedicada exclusivamente a los asuntos de la Organización.

El Vaticano ha sido un observador permanente en OEA desde 1978. Con esta decisión se une a España, Italia y Francia, que ya tienen un embajador asignado exclusivamente a la OEA, según informó este organismo.

“Con este nombramiento, su Santidad ha querido que esta misión permanente sea aún más estable y cercana estando exclusivamente desde ahora dedicada al trabajo de esta ilustre organización”, dijo monseñor Miles.

“La decisión de Su Santidad el papa Francisco de contar con una oficina para la OEA es una prueba de la importancia que él confiere a los países de las Américas, en general, y a su cercanía con esta organización, en particular”, afirmó el Secretario General Almagro, quien recordó que la OEA ha realizado con el papa Francisco, la iniciativa Diálogo Interreligioso “uniendo a los practicantes de la fe católica con los practicantes del judaísmo y del islam en aras de promover la paz y la tolerancia en nuestra casa común, la tierra”. “Confiamos que con su presencia permanente podemos trabajar juntos en la defensa de los valores comunes que comparten el Vaticano y la OEA” concluyó el Secretario General.

Mons. Mark Gerard Miles, nació en Gibraltar, el 13 de mayo de 1967. Fue ordenado sacerdote el 14 de septiembre de 1996. Se graduó en derecho canónico. Ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2003, trabajó en las representaciones papales en Ecuador y en Hungría y en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

El Vaticano también cuenta con un representante permanente ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, monseñor Ivan Jurkovic, quien el pasado 10 de septiembre se pronunció a favor del diálogo en Nicaragua para superar la crisis. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets