Encuentro de docentes universitarios: “Laudato si’ y la cultura contemporánea”

Encuentro de docentes universitarios: “Laudato si’ y la cultura contemporánea”

Santa Fe (AICA): Con el lema “Laudato si’ y la cultura contemporánea. Vanguardias y desafíos de la ecología integral”, la Universidad Católica Santa Fe realizará del viernes 6 al domingo 8 de septiembre el 10º Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos (Enduc), convocado por la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria (Cepau).
Con el lema “Laudato si’ y la cultura contemporánea. Vanguardias y desafíos de la ecología integral”, la Universidad Católica Santa Fe realizará del viernes 6 al domingo 8 de septiembre el 10º Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos (Enduc), convocado por la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria (Cepau)

En esta décima edición se compartirán trabajos en torno a las propuestas y nuevos horizontes que la encíclica Laudato si’ presenta a los docentes universitarios católicos en todos los ámbitos de la enseñanza, la investigación y la extensión.

Los tres aspectos que guiarán el encuentro serán el ecológico, social y espiritual, trabajados en conversatorios y talleres, porque el Enduc “es un congreso, un encuentro, un gran espacio para el diálogo académico interdisciplinar sobre temas axiales. Un espacio federal. Pero, sobre todo, fraternalmente cristiano”, indicaron sus organizadores.

En el acto de apertura, estará presente el presidente de la Cepau y obispo prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen, el rector de la universidad, mágister Ricardo Rocchetti y el pre

Algunas de las conferencias que recorren el programa son: “Humanismo cristiano, novedades y desafíos de la ecología integral”, a cargo de María Clara Lucchetti Bingemer; los conversatorios “Vivir en la casa común”, “Vivir juntos” y “Trascender la vida”.

Asimismo, habrá talleres de intercambio y producción, espacios de intercambio, reflexión y elaboración de propuestas científicas y pedagógicas. Por último, las conclusiones finales serán un diálogo entre coordinadores y especialistas de lo trabajado en los talleres junto con los aportes de los conversatorios. Los participantes compartirán la misa en cada jornada.

Más información y el programa completo www.ucsf.edu.ar/enduc o por correo electrónico a vrecform@ucsf.edu.ar o informes@cepau.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets