La Comisión Ejecutiva de la CEA recibió a Juan José Gómez Centurión

Buenos Aires (AICA): Miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) recibieron hoy al candidato a presidente por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro. Coincidieron en la necesidad de “aunar esfuerzos en virtud de un diálogo eficaz” y de priorizar la ayuda social a los sectores que más sufren.
Miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) recibieron hoy al candidato a presidente por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro.

El referente político fue recibido por el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, y el obispo de Chascomús y secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa.

En tanto, Gómez Centurión estuvo acompañado por Hugo Pierri, Jorge García Mantel y Miguel del Castillo.

Los obispos y el candidato presidencial coincidieron en la necesidad de “aunar esfuerzos en virtud de un diálogo eficaz”, en el que participen todos los sectores de la comunidad, y de priorizar la ayuda social a los sectores que más sufren “la delicada situación socio–económica” del país.

Texto del comunicado
En el día de la fecha, el candidato a presidente de la Nación por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, visitó la sede de la Conferencia Episcopal Argentina. Fue recibido por su presidente, monseñor Oscar Ojea, junto al Secretario General de la CEA, Monseñor Carlos Malfa.

El Sr. Gómez Centurión, estuvo acompañado por el Sr. Hugo Pierri, el Sr. Jorge García Mantel y el Sr. Miguel del Castillo.

Monseñor Oscar Ojea agradeció al Sr. Gómez Centurión el documento entregado el 21 de agosto pasado, por el cual manifestaban “una visión trascendente de la vida, a la que defendemos desde la concepción y hasta la muerte natural”.

Asimismo, conversaron sobre la necesidad de continuar fortaleciendo el acompañamiento de los Hogares del Abrazo Maternal creados en el marco de la pastoral de las villas de Buenos Aires.

Los obispos compartieron a los presentes que hoy se presentará un documento elaborado por la Comisión Episcopal para la Vida, Laicos y Familia que lleva el nombre de: “El Dios de la vida y del amor humano”.

Conversaron sobre la necesidad de que en este tiempo se trate especialmente de privilegiar el bien común y que la prioridad debe centrarse en la ayuda social a los sectores que más sufren la delicada situación socio–económica de la Argentina.

En la reunión los integrantes del Frente NOS consultaron a los obispos sobre la demanda de alimentos que existe en comedores y centros de ayuda con los que cuenta la Iglesia.

Coincidieron en aunar esfuerzos en virtud de un diálogo eficaz y del cual participen todos los sectores de la comunidad.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets