La Paz, la reconciliación y la Creación: temas del viaje del Papa a África

Ciudad del Vaticano (AICA): El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, precisó que “la paz, el encuentro con las comunidades cristianas, la reconciliación y la creación”, serán los temas claves que el papa Francisco abordará en su 31º visita apostólica que inicia mañana.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, precisó que “la paz, el encuentro con las comunidades cristianas, la reconciliación y la creación”, serán los temas claves que el papa Francisco abordará en su 31º visita apostólica que inicia mañana.

Los tres países que visitará Francisco hasta el 10 de septiembre serán, Mozambique, Madagascar y Mauricio, previamente visitados por el papa san Juan Pablo II en varios viajes entre 1988 y 1989.

“El Papa Francisco encontrará países que han cambiado mucho”, explicó Bruni, según constató VaticanMedia.

“El Papa -dijo el director de la Sala de Prensa- se prepara con gratitud a todos los que trabajan en la realización del camino y con alegría para la ocasión de anunciar el Evangelio en una parte del mundo rica en variedad y humanidad”.

Los cinco discursos que pronunciará el Papa en Mozambique serán en portugués, los 10 restantes (8 en Madagascar y 2 en Mauricio) en italiano.

Bruni señaló que en Mozambique, un país pacífico, gracias en parte también a la mediación de la Comunidad de San Egidio. En 1992, en Roma, se firmó la paz entre el gobierno y los rebeldes de la Resistencia Nacional Mozambiqueña, pero sólo el mes pasado se firmó un acuerdo en el Parque Nacional Gorongosa para poner fin a la violencia que no había disminuido a pesar del acuerdo de paz. Andrea Riccardi, fundadora de Sant'Egidio, se reunirá con el Papa en Maputo, en el hospital de Zimpeto, donde se aplican los protocolos del proyecto ‘Sueño’ para enfermos de SIDA, explicó Bruni.

Encuentro con los fieles de Beira
El portavoz vaticano destacó que “la visita a Beira no estaba incluida en el programa porque está en plena reconstrucción”. La ciudad, la segunda más grande de Mozambique, fue devastada el pasado mes de marzo por el ciclón Idai, que causó casi mil muertes. “Sin embargo, habrá un abrazo con los fieles de Beira y el Papa se dirigirá a ellos.

En cambio, el encuentro privado con la comunidad de Xai-Xai en la Nunciatura de Maputo fue confirmado porque el papa Francisco quiere saber dónde está la hermandad entre las diócesis que había hecho cuando era cardenal arzobispo de Buenos Aires”.

Víctimas de la epidemia de sarampión
Una de las reuniones especiales que tendrá Francisco será con los sobrevivientes de una epidemia de sarampión que, desde abril de 2018 hasta abril de 2019, causó 1.200 muertes en Madagascar. Es una familia de tres personas que el Papa se reunirá después de visitar a las Carmelitas Descalzas en el monasterio de Antanananarivo, con ocasión de la bendición del altar de la catedral de Morondava. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets