Los jóvenes se suman como servidores de los santuarios argentinos

San Antonio de Arredondo (Córdoba) (AICA): Unas 179 personas, de cuarenta centros de peregrinación del país, participaron del Encuentro Nacional de Servidores de Santuarios de la Argentina que se realizó del 29 de agosto al 1° de septiembre en la Casa Franciscana de la localidad cordobesa de San Antonio de Arredondo. Durante las jornadas se reflexionó sobre la necesidad de incentivar la participación de los jóvenes en los servicios de estos lugares de religiosidad.
Unas 179 personas, de cuarenta lugares de peregrinación del país, participaron del Encuentro Nacional de Servidores de Santuarios de la Argentina que se realizó del 29 de agosto al 1° de septiembre en la Casa Franciscana de la localidad cordobesa de San Antonio de Arredondo.

Organizado por la Delegación Episcopal de Santuarios, cuyo delegado es monseñor Armando José María Rossi OP, obispo de Concepción, en las jornadas se reflexionó sobre la necesidad de incentivar la participación de los jóvenes en los servicios de los santuarios.

Asimismo, se celebró “la gracia y la bendición” de los 50 años de trabajo continuo de la Pastoral de Santuarios de la Argentina.

“Nuevamente somos llamados a ser santuarios de Dios en salida, y de un modo especial a renovar nuestra identidad de Iglesia servidora, que rejuvenece en Jesús, el eternamente joven”, destacaron los participantes.

“Hicimos memoria agradecida, ya que hace cincuenta años (fue en 1969) se celebraba el primer Encuentro Nacional de Santuarios. ¡Historia llena de rostros y vivencias fraternas! Recordamos a los que peregrinaron con nosotros, y gozan de la Patria del cielo”, puntualizaron.

Los organizadores destacaron que los asistentes llegaron motivados por el pedido del papa Francisco, en la exhortación postsinodal Christus Vivit, en cuanto a la apertura y acogida de los jóvenes en los santuarios.

“Invitación a mirar-escuchar en positivo y a fondo con los jóvenes, a sabernos hogar-farmilia, acoger la vida como viene y animarnos a seguir haciendo camino de peregrinos donde la Iglesia rejuvenece”, sostuvieron.

La Delegación Episcopal de Santuarios indicó que “la presencia de los jóvenes se hizo sentir en sus gestos, palabras y reflexiones” y sintetizó alguna de las conclusiones de los trabajos en grupos.

Informes: http://santuarios-ar.blogspot.com/2019/09/cronica-del-encuentro-2019.html.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets