Messi recibe el Balón Educativo de Scholas Occurrentes

Barcelona (España) (AICA): Lionel Messi recibió este lunes el Balón Educativo 2019 de manos del profesor José María del Corral, presidente mundial de la fundación pontificia Scholas Occurrentes. El futbolista argentino fue votado por niños y adolescentes que integran la red global educativa creada por el papa Francisco, por representar los “valores del fútbol en su estado más puro”.
Lionel Messi recibió este lunes de manos de José María del Corral, presidente mundial de Scholas Occurrentes, fundación creada por el papa Francisco, el Balón Educativo 2019.

Este galardón se le otorgó tras ser el futbolista más votado entre miles de niños y jóvenes de la red mundial de Scholas, que integra a más de 500.000 instituciones y redes educativas de 190 países, una votación que tuvo como objetivo resaltar los valores deportivos entre los futbolistas participantes de la Copa América celebrada en Brasil este año.

El acto de entrega tuvo lugar hoy en la ciudad deportiva Joan Gamper, del FC Barcelona, en la ciudad condal. Acompañó en el acto Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça con quien Scholas trabaja en conjunto para los programas de Scholas Ciudadanía en Cataluña.

El trofeo, un balón hecho a mano por chicos de la comunidad de Chicomo, al sudeste de Mozambique, está hecho a la manera artesanal que tienen los chicos de esta localidad africana para jugar al fútbol; además, fue bendecido hace una semana por el Papa Francisco en Santa Marta, Ciudad del Vaticano, en donde recordó que él también, de niño, jugaba con una pelota de trapo.

El Papa bendice el trofeo entregado a Messi

“Hace seis años el Papa Francisco lanzaba Scholas, la propuesta educativa para integrar a niños y jóvenes del mundo a través del deporte, el arte y la tecnología; Messi estuvo presente plantando el primer olivo de Scholas por la paz. Hoy recibe este premio, hecho por las propias manos de los niños de Scholas en Mozambique, por representar los valores del fútbol en su estado más puro, y los que propone el Papa Francisco”, recordó a los asistentes el profesor del Corral.

Los chicos de Scholas votaron a Messi por ser un ejemplo en valores, por su trabajo en equipo, por su solidaridad y por cómo, con esfuerzo y tenacidad, superó las adversidades desde chico. El encuentro de del Corral y Messi se da a menos de 48 horas de que Francisco inicie una gira por África, en la que visitará Mozambique y donde se encontrará con el grupo de jóvenes que participan de las experiencias de Scholas en el país africano.

Scholas Occurrentes, es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 500.000 instituciones y redes educativas de 190 países. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

Informes: www.scholasoccurrentes.org o en las redes sociales: Facebook /scholasoccurrentes,
Twitter @InfoScholas e Instagram Scholas Occurrentes

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets