Mons. Buenanueva: "El buen humor de Jesús"

Mons. Buenanueva: "El buen humor de Jesús"

San Francisco (Córdoba) (AICA): El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió sus reflexiones sobre el Evangelio del domingo. Con el título “El buen humor de Jesús”, destacó esa cualidad presente en las distintas parábolas que usaba para enseñar. “Jesús observa, percibe el desajuste y enseña”, afirmó. “Pero, por encima de todo: consuela, mostrando el camino de la salvación y de la vida”.
En una nueva entrega de sus reflexiones sobre el Evangelio, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, se refirió al buen humor de Jesús.

“Seguramente no es lo más importante. Sin embargo, hay un detalle en el Evangelio de este domingo que me ha llamado la atención. En realidad, me ha arrancado una sonrisa”, reconoció el obispo, y recordando el texto evangélico, señaló que “el sentido del humor es la capacidad de percibir esos desajustes casi ridículos que solemos protagonizar las personas”.

En este caso, “buscar el primer lugar y tener que sentarse al último, llenos de vergüenza”, destacó. “Jesús posee esa cualidad, y en grado sumo. Es muy interesante releer algunos pasajes evangélicos desde esa perspectiva: la exquisita sensibilidad del Señor y su sutil buen humor”.

“Recordemos, si no, el relato de la viuda pobre, cuya ofrenda fue más valiosa que la de los ricos. También aquí, Jesús observa, percibe el desajuste y enseña. Pero, por encima de todo: consuela, mostrando el camino de la salvación y de la vida”, sostuvo.

“¿Cómo mira Jesús resucitado mis propios desajustes y mis desmesuras, mis gestos y actitudes ridículos?”, planteó el prelado. “Consuela pensar que, como bien dice el Salmo, Él sabe de qué estamos hechos, que somos poco más que barro. Por eso, nos mira, sonríe ante nuestras solemnes ridiculeces y, así, nos tiende una mano”.
“Y lo hace ‘desde el último lugar’, rodeado de los más pobres y heridos, pues ese es el sito desde el que observa nuestra vida. Hacia ese sitio nos lleva, porque el que se humilla será ensalzado. En el banquete de la vida no faltará tampoco el bueno humor. Ese que saboreamos cuando nos reunimos con los amigos”, aseguró.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets