Mons. Buenanueva: “La desmesura de Jesús”

Mons. Buenanueva: “La desmesura de Jesús”

San Francisco (Córdoba) (AICA): En una nueva entrega de sus reflexiones semanales sobre el Evangelio, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva se refirió este fin de semana al pasaje en el que Jesús expresa: “El que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo”. Con el título “La desmesura de Jesús”, el prelado animó a los fieles a “amarlo más que a todo, compartir su suerte (cargar la cruz) y, por él, renunciar a todo”.
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió en el periódico “La Voz de San Justo”, sus reflexiones sobre el Evangelio. “Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo. El que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo… De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo”, recordó el obispo.

“Hay que decirlo todo”, consideró. “El domingo pasado hablamos del buen humor de Jesús. Nos ayudaba a reírnos de nuestras solemnes ridiculeces. Hoy, del sentido del humor pasamos a la desmesura: amarlo más que a todo, compartir su suerte (cargar la cruz) y, por él, renunciar a todo”, afirmó.

“Resultan loables los esfuerzos pastorales por hacer accesible y simpática la propuesta de Jesús. Tarde o temprano, sin embargo, habrá que confrontarse con su Persona. Sólo entonces se llega al hueso del cristianismo. Y sí. Digámoslo todo y sin vueltas: es una locura. Es definir la vida desde Él”, continuó.

“Una locura. Una desmesura. Una maravillosa aventura”, consideró, y brindando “una ayudita”, recordó el modelo de Santa Madre Teresa de Calcuta: “Teresa. Jesús. La Eucaristía. Si no lo entendimos, no entendimos nada”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets