Mons. Canecín llamó a mirar al hermano “como Dios lo mira”

Mons. Canecín llamó a mirar al hermano “como Dios lo mira”

Mercedes (Corrientes) (AICA): El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, encabezó la procesión y presidió la misa central en la ciudad correntina de Mercedes, en el marco de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de las Mercedes. En su homilía, animó a “tender puentes” para una cultura del encuentro.
Con una procesión por las calles de la ciudad y una misa presidida por el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, la comunidad de Mercedes, en la provincia de Corrientes, celebró las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de las Mercedes.

La misa tuvo lugar en el atrio de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes y estuvo concelebrada por el párroco, presbítero Ramon Felipe Espinoza, el vicario episcopal para la cultura, presbítero Julián Zini, y los presbíteros Diego Villalba y Juan Ramón Lezcano.

El prelado dio gracias al celebrar el cuarto aniversario de su toma de posesión como obispo de la diócesis y destacó que “todo ser humano, sea cual fuera su raza, su religión, su cultura, su lengua, su opción político partidaria, es mi hermana y hermano”, por lo que alentó a “tender puentes de una cultura que va a generar encuentro, diálogo, el deseo de buscar el bien común, que es el mayor de los bienes”.

“Si los argentinos, los correntinos, los mercedeños, logramos mirar como Dios mira al hermano, a la naturaleza, a la realidad, vamos a buscar el bien común por encima de todo lo demás; ahí nos vamos a encontrar y generaremos una cultura del encuentro más allá de las particularidades. Eso nos va a ayudar a salir adelante”, sostuvo.

“La Virgen de la Merced es liberadora de los cautivos. Cuántos cautiverios a veces tenemos a nivel personal, conyugal, familiar, sacerdotal, episcopal, cuántas esclavitudes, cuántas ataduras, porque a veces, con buena voluntad estamos detrás de los ídolos con pies de barro: el tener, el poder, el placer y tantos otros”, indicó.

Más adelante advirtió que “la casa grande se está quejando, porque los seres humanos no la miramos como Dios la mira, solamente la miramos para sacarle rédito económico y la estamos destruyendo. Ya no sabe de qué manera quejarse”, subrayó.

El obispo reveló que “las grandes migraciones de parte de la humanidad, de los pobres, se debe al cambio climático. Esto es una urgencia, tenemos que aprender a mirar la naturaleza como Dios lo hace: Dios la creó para que sirva al hombre, pero no para que el hombre la usurpe, la destruya y sacar a cualquier costo el rédito económico”.

Vigilia
En vísperas del día litúrgico, se realizó una vigilia juvenil esperando el día de la Virgen de las Mercedes y en el primer minuto del nuevo día, el intendente Diego Caram, entregó a la imagen de la Virgen la banda municipal como ofrenda de su gestión al frente de la comuna y devoción.

“Al comenzar esta noche santa, yo, Diego Martín Caram, intendente de esta ciudad, me presento ante tu sagrada y bendita imagen, tan venerada y querida por todos los mercedeños, y dejo a tus pies, como símbolo de ofrecimiento de mi servicio y gestión en este pueblo, la banda municipal”, comienza la oración que rezó el jefe comunal.

“A ti te entrego el mando total de esta ciudad, porque tú eres la reina y protectora de este departamento desde hace 186 años. Por ti esta ciudad lleva este nombre y gracias a tus cuidados maternales hoy estamos aquí”, afirmó.

En su plegaria, el intendente dijo: “Te pedimos que no nos desampares nunca y nos ayudes a ser una comunidad de hermanos, donde a nadie le falte nada”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets