Mons. Fernández se reunión con la Mesa de Diálogo por el Trabajo y la Vida Digna

La Plata (Buenos Aires) (AICA): Inspirados en la encíclica Laudato si’ del papa Francisco, distintos sectores sindicales y grupos sociales conformaron la Mesa de Diálogo por el Trabajo y la Vida Digna, de la sección regional de La Plata, junto con el arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández, en la sede del episcopado platense.
Inspirados en la encíclica Laudato si’ del papa Francisco, en la mañana del viernes 27 de septiembre, distintos sectores sindicales y grupos sociales conformaron la Mesa de Diálogo por el Trabajo y la Vida Digna, de la sección regional de La Plata, junto con el arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández, en la sede del episcopado platense.

Monseñor Fernández valoró la propuesta presentada y expresó la urgencia de pensar el país desde el punto de vista del desarrollo integral productivo, como condición indispensable para que todos accedan a la posibilidad de trabajar.

Asimismo, el arzobispo de La Plata remarcó que el trabajo es parte esencial de la experiencia de una vida digna, “pero esto supone una superación de la especulación financiera para que la economía esté al servicio de la producción y el trabajo”. Mencionó también su reciente visita a la Universidad Nacional de La Plata y propuso que se aproveche mejor el aporte de la investigación universitaria.

En tanto, monseñor Fernández insistió sobre la importancia de la unidad para que, más allá de las diferencias, todos puedan aportar al proyecto de una Nación más inclusiva.

Por su parte, los representantes presentes expresaron sus preocupaciones y expectativas en el actual contexto sociopolítico. Este momento de escucha mutua permitió advertir los diversos aspectos de la actual problemática nacional.

La mesa de diálogo pidió seguir teniendo el acompañamiento de la Iglesia y se propuso continuar trabajando conjuntamente con la capacidad de superar las diferencias para poder resolver a tiempo las problemáticas sociales que se presenten en esta etapa.

De la reunión participaron Darío Micheletti (Sindicato Televisón); Héctor Amichetti (Gráficos); Eduardo Berrozpe (La Bancaria); Pablo Forcinito (Movimiento Rural); Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán); Luis Cáseres (Ladrilleros); Roberto Baradel (CTA); Esteban Castro y Gildo Onorato (CTEP), Roberto Acuña (Universidad de La Matanza); Catalina Highton (Via Campesina); Emilio Pérsico (Movimiento Evita); Julio Castro (SOSBA); Luis Lugones (Desarrollo Humano Integral); Federico Cuomo (RIEL); Luis Muraco (SOSBA); José Oscari y Cristian Medina (Barrios de Pie); Hugo Godoy (ATE Sec. Gral. Nacional); Oscar De Isasi (ATE Secretario General de Buenos Aires; Francisco Banegas (ATE Secretario General de Ensenada); Leonardo Vazquez (ATE Organización Buenos Aires); Marcelo Ponce Núñez (ATE Director Departamento Jurídico); Freddy Mariño y Luciano Álvarez; Nerina Favale (Mujeres Mesa de Diálogo), entre otros representantes.+