Mons. Lugones llamó a buscar “caminos” para una economía más humana

Mons. Lugones llamó a buscar “caminos” para una economía más humana

Paraná (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones SJ, llamó a buscar “caminos” para una economía más humana y animó a delinear un proyecto de país más federal, al inaugurar en Paraná el encuentro “Repensando la economía. Por una economía con rostro humano”.
El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones SJ, llamó a buscar “caminos” para una economía más humana, al inaugurar en Paraná el encuentro “Repensando la economía. Por una economía con rostro humano”.

Más de 400 personas, entre referentes eclesiásticos, economistas, dirigentes políticos, sociales y gremiales, participan en el Centro de Convenciones de Paraná, de este encuentro organizado por la Cepas, en el que se convocó a reemplazar las políticas de ajuste por medidas de protección social.

La actividad fue organizada también en línea con las jornadas que el papa Francisco convocó para 2020 en Asís, Italia, con foco en la economía global y la necesidad de generar igualdad de oportunidades y el respeto hacia las generaciones futuras.

Además de monseñor Lugones, participaron del panel de apertura el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el arzobispo Juan Alberto Puiggari (Paraná) y el obispo Jorge Scheinig (auxiliar de Mercedes-Luján), junto con la ministra de Desarrollo Social provincial, Laura Stratta.

Monseñor Lugones agradeció la presencia de autoridades, expositores y participantes, y convocó a “cambiar el paradigma de que Buenos Aires se haya construido mirando hacia Europa y de espaldas a nuestro interior”.

El prelado dijo que espera que estas jornadas ayuden a encontrar “caminos de esperanza para una economía más humana” y al hacerlo puso como ejemplo a San José, “un hombre sencillo del pueblo que le puso el hombro a Dios”.

El gobernador Bordet manifestó su alegría de que la Iglesia haya elegido Paraná como sede de estas jornadas y consideró que “el avance de la globalización y el pensamiento único han hecho perder de vista a la persona humana”.

El mandatario provincial destacó el “rol fundamental del Estado y su responsabilidad de fomentar la economía social, buscando la unión de las personas que tienen vocación por el trabajo con sus propias manos, buscando dignidad, asociativismo, lazos cooperativos, palabras que pueden parecer pasadas de moda pero que en nuestras provincias y comunidades son muy importantes”.

“Se trata de pensar en una Argentina que en un futuro próximo nos abarque a todos y que, como dice el papa Francisco, que tienda puentes que nos lleven a la unidad nacional”, concluyó.

En la primera jornada hubo dos paneles, de los que participaron Alejandro Vanoli, Juan Carlos Schmid, Carlos Leyba, Gustavo Beliz y Eduardo Valdés.

Más información www.pastoralsocial.org.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets