Mons. Martínez: “Evangelizar y humanizar la ciudad”

Mons. Martínez: “Evangelizar y humanizar la ciudad”

Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, animó a promover una pastoral urbana que permita evangelizar “con alegría y valentía” la ciudad, al considerar que es necesario comprometerse con “el espíritu de salida”, con ese “salir misionero”, para ir a los más alejados y a los que están más excluidos.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, animó a promover una pastoral urbana que permita evangelizar “con alegría y valentía” la ciudad, convertida “en el lugar propio de nuevas culturas que se están gestando e imponiendo con un nuevo lenguaje y una nueva simbología”.

“En la diócesis venimos buscando caminos que nos movilicen a vivir esta dimensión discipular y misionera, sabiendo que no podemos evangelizar si no amamos”, sostuvo en su carta semanal.

“Si no vemos al mundo y al hombre -varón y mujer concretos de hoy- con cierto optimismo, positivamente; si no tratamos de ver también que la semilla del Verbo está en nuestra realidad; si no tenemos una actitud de amor y diálogo, no podemos captar los códigos desde los cuales tendremos que evangelizar”, agregó.

El prelado consideró que hay que proponerse “vivir este espíritu de salida, un salir misionero, ir a todos, a los más alejados y a los que están más excluidos”.

“Como obispo y pastor de la diócesis, me alegra profundamente el esfuerzo de las comunidades por asumir el desafío de buscar caminos de misión que respondan a tantas demandas que se van intensificando”, destacó.

“A veces nos sentimos insuficientes, pero debemos agradecer a Dios que nuestros laicos, consagrados, diáconos y sacerdotes ponen el corazón para que podamos ser una Iglesia cada día un poco más samaritana y misionera, que con misericordia sale al encuentro de los que sufren y están excluidos”, sostuvo.

Monseñor Martínez invitó a pedir que “las parábolas de la misericordia” ayuden a ser una Iglesia Samaritana y misionera.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets