Mons. Mestre: Ser creativos y sagaces

Mons. Mestre: Ser creativos y sagaces

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): En su reflexión para el 25º domingo durante el año, el 22 de septiembre, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, acudió a sus habituales tres puntitos para ilustrar el Evangelio con tres palabras “Dios”, “pobres” y “creativos”.
En su reflexión para el 25º domingo durante el año, el 22 de septiembre, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, acudió a sus habituales tres puntitos para ilustrar el Evangelio con tres palabras “Dios”, “pobres” y “creativos”.

Elegir a Dios
En el primer punto, el prelado se centró en la distinción entre “servir a un señor u otro”. Jesús nos pone una vez ante la disyuntiva de elegir entre Dios y las riquezas, “que sin ser malas en sí mismas, nos atan y no nos dan libertad para ser fieles a Dios, para ser fieles en lo poco y en lo mucho”. En este sentido, el obispo invitó a preguntarse con sinceridad: “¿Qué lugar ocupan en nuestra vida?” y “¿Dónde buscamos seguridad: si en Dios o en las cosas?”.

Elegir a los pobres, débiles y sufrientes
Monseñor Mestre aseguró que elegir a Dios y su Palabra no es menos que “elegir al pobre”, lo cual se ve en las lecturas, en el salmo y el Evangelio “lo ratifica con fuerza”. “Ante las situaciones de injusticia y exclusión estructural que vivimos hace tantos años, se hace necesario desde la fe un compromiso decidido de atención, cuidado y protección de los más débiles y necesitados, del pobre y del sufriente”, sostuvo. Y animó a tener un compromiso firme para “ser misericordiosos con los pobres más cercanos que el Señor pone en el horizonte de nuestra existencia”.

Elegir ser creativos e inteligentes en las cosas de Dios
El obispo de Mar del Plata aclaró que Jesús no nos invita a ser corruptos, sino que su parábola “quiere captar la atención de los oyentes”: “No para que seamos corruptos sino para que seamos inteligentes y astutos con las cosas de Dios como muchas veces son los corruptos con el mal”, añadió. Se refirió a quienes son creativos y sagaces “para engañar, estafar y violentar al pobre y hacer el mal”, y animó a “vivir en profundidad y difundir el bien y la verdad del Evangelio del Señor”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets